Ovación

Marchetta: "Espero que Central dé la vuelta olímpica, pero no creo que eso suceda"

El ex técnico canalla, Pedro Marchetta, cargó muy duro contra los actuales responsables del fútbol de Arroyito. "No veo una conducción acorde al prestigio de Central, como la de Víctor Vesco que ponía lo que no tenía para que Central no sufriera ningún contratiempo".

Viernes 06 de Abril de 2012

El siempre polémico ex técnico de Rosario Central, Pedro Marchetta, se despachó a gusto contra la dirigencia y la conducción del fútbol del club de Arroyito al hablar anoche en el programa “Ultima jugada” que se emite por La Tres.

"Creo que Central es un enfermedad pero hoy Central está enfermo de falta de ganas, de fútbol, de conducción. Espero que de ahora en más ganen todos los partidos que faltan y den la vuelta olímpica pero como están las cosas no creo que eso suceda", dijo tajante Marchetta.

"Siempre lo sigo, en primera, cuando descendió. Cuando se me consultó por el tema (Carlos) Merlo con quien tengo una afinidad, no una amistad, dije que no era el entrenador para Central desgraciadamente los hechos me dieron la razón. Después vino el Chulo (Héctor Rivoira) y tampoco porque el banco de Central no es para cualquiera", arrancó diciendo el hoy ex DT. 

“A Pizzi también se le hizo un poco cuesta arriba a pesar de que es un ídolo que nació en Central. Creo que no es toda culpa del DT o el jugador, hubo equivocaciones en elegir refuerzos trayendo jugadores que habían pasado por la institución, que ya habían pasado por su mejor momento y no le iban a aportar nada al equipo”, disparó. 

“La gente de otros lugares no sabe lo que es Central. Cuando llegué en 1985 realmente me asombré en el segundo partido jugamos de noche en el Gigante con Deportivo Italiano con 45 mil personas y ahí me di cuenta de la magnitud de los que había conseguido. Me amarga, no se puede perder con Almirante Brown de esa manera, te diría con alguna facilidad”, siguió muy crítico el ex conductor canalla. “Lo vi a Central con Almirante Brown, con Rivoira de DT perdimos 1 a 0 con gol de Bazán Vera que le ganó a los dos centrales en los tres centros, ahora lo ves a Braghieri en Lanús, a Burdisso en Arsenal, Central no es para cualquiera”.

El popular Negro siguió con su análisis del momento actual de los canallas, “Carrizo a mi me encanta, aunque ya se desinfló bastante...no puede ser el Negro Palma jugó los 42 partidos en mi equipo, igual que Fosatti, Pedernera y otros, el jugador cambió mucho, ahora lo primero que se compran es un coche y una media vedette que lo acompañe”, adelantó cuando se lo consultó sobre los contínuos cambios en las formaciones de Pizzi.

"Yo no entiendo lo que le pasa a Pizzi, es un tipo sensato equilibrado pero la cosa no camina. El problema pasa por los que lo rodean no veo una conducción acorde al prestigio de Central, como la de Víctor Vesco que ponía lo que no tenía para que Central no sufriera ningún contratiempo”, y agregó que lo que le falta hoy al equipo es "audacia, jugar, tocar, rotar, tirar diagonales, un equipo que se estira 70 metros en una cancha es difícil que pueda inquietar. Yo les decía en el 85 cuando venga acá All Boys no nos podían ni empatar, estos miraban la segunda bandeja del Gigante y se desmayaban".

Luego admitió que "hoy Carusso Lombardi pasa a ser una vedette en el fútbol. Antes dirigía Alfio Basile, el Bambino Veira, Carlos Griguol, hoy se están peleando por Carusso. Espero que le vaya bien pero fue una jugada muy sucia como se fue de Quilmes a San Lorenzo", concluyó el ex técnico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario