Ovación

Marcelo Bielsa será ahora la estrella de la feria del libro de Santiago

El rosarino disertará el 6 de noviembre, pero no presentará un libro sino que hablará sobre fútbol.  Hace un tiempo ya dio una charla sobre liderazgo ante decenas de empresarios chilenos.

Viernes 16 de Octubre de 2009

El rosarino Marcelo Bielsa será la gran estrella invitada de la próxima Feria del Libro de Santiago, en una nueva señal del cariño y admiración que el entrenador despierta en Chile.

Bielsa, que clasificó al país al Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, será así el estandarte de Argentina en el evento, que este año está dedicado justamente a la patria de los escritores Jorge Luis Borges, Ricardo Piglia y Roberto Arlt.

“Estará nada menos que el gran embajador que tiene Argentina en Chile, que no soy yo, sino Marcelo Bielsa”, confirmó en tono jocoso el embajador argentino en Chile, el ex ministro Ginés González.

La decisión de llevar a Bielsa a hablar en una feria literaria obedece a que la idea es mostrar la integración entre ambos países, dijo el diplomático.

Pero también está vinculada a la falta de grandes literatos en Argentina, según el embajador. “No tenemos una gran cantidad de escritores laureados con grandes premios que estén vivos”, dijo.

Ante ese escenario, se optó por invitar a Bielsa y a un abanico más amplio de escritores o “joyas ocultas” de la literatura argentina, como César Aira, dijo González.

Bielsa, en su alocución del 6 de noviembre, no presentará ningún libro, sino que hablará de fútbol en el salón principal de la Estación Mapocho, la ex estación de trenes que alberga la feria.

La cita es el segundo cara a cara de Bielsa con el público chileno, aunque es la primera abierta a público, pues la anterior fue en un congreso para empresarios que pagaron 550 dólares por oírlo hablar de liderazgo.

En total, la Feria del Libro de Santiago contará más de 200 escritores chilenos y extranjeros invitados, entre queines destacan el mexicano Carlos Fuentes, el nacional Nicanor Parra y el español Ray Loriga, entre otros

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario