Ovación

Marcelo Bielsa habló en España sobre la expropiación de YPF

El entrenador de Athletic Bilbao evitó refrirse al tema ya que dijo no conocer los pormenores "de un episodio que no se ha concretado" aunque aclaró: "Celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro". Calificó la pregunta de "tendenciosa". Mirá el video

Jueves 19 de Abril de 2012

Como argentino en España, el Loco Bielsa no pudo zafar de referirse a la reciente decisión del gobierno argentino de expropiar el 51 por ciento de  las acciones de YPF que en su mayoria pertenecen a empresas españolas. En la conferencia de prensa previa al encuentro que disputarán Athletic Bilbao y Sporting habló sobre el partido, los cambios que planea en su equipo y también del tema que en estos momentos atraviesa la relación diplómatica y comercial entre ambos países.

Un periodista lo consultó sobre la expropiación de YPF y aunque al principio Marcelo prefirió no responder, ante la insistencia terminó haciéndolo aunque calificó la interrogación de "tendenciosa".

“No corresponde ni que usted la haga ni que yo la responda, pero sí la voy a responder, celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro", señaló primero.

Después Bielsa con su habitual precisión al elegir las palabras justas para expresar sus opiniones le aclaró al periodista que no estaba en posición de poder explayarse sobre un tema que no conoce en profundidad. "Debería saber que yo no puedo contestar esa pregunta porque también corresponde que para justificar una respuesta evalúe los pormenores de un episodio que no se ha concretado, y que los matices no están al alcance del público en general al que yo pertenezco".

Y para finalizar calificó la pregunta como "absolutamente tendenciosa".


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario