Ovación

Marcelo Bielsa debutó ganando pero sigue en deuda con el idioma

El Leeds venció 3 a 1. Pero nuevamente el rosarino demostró que necesita lecciones de inglés.

Domingo 05 de Agosto de 2018

Marcelo Bielsa arrancó con el pie derecho con el Leeds, al derrotar 3 a 1 a Stoke City en el arranque del Championship, la segunda división inglesa. Pero el problema no fue dirigir a su plantel sino dar la conferencia de prensa.
"Score... Stoke... ¿cómo?", balbuceó el técnico rosarino pidiendo socorro a su traductor, quien le "soplaba" al oído frases cortas en inglés para que las repita el DT. Pero Bielsa demostró que está lejos de moverse con fluidez en el idioma de Shakespeare.
Una vez más, al igual que en la conferencia de su presentación en el club, el técnico tuvo serios inconvenientes con el idioma. Esta vez, quizás lo más risueño haya sido el remate de cada frase. Con los esfuerzos del caso, Bielsa llegaba al final y acompañaba el cierre de la sentencia con una sonrisa forzada, como pidiendo perdón a su interlocutor.
video bielsa en ingles

El rosarino, el undécimo entrenador del Leeds en los últimas seis temporadas, se impuso a uno de los principales aspirantes al ascenso con los tantos del polaco Mateusz Klich, del español Pablo Hernández y del capitán Liam Cooper, quien llevó tranquilidad después de que el congoleño Benik Afobe anotara el descuento.
El veterano técnico argentino, de 63 años, ya está dejando su sello en Leeds con largas sesiones de entrenamientos desde primera hora de la mañana hasta tarde al anochecer, aunque permite a los jugadores dormir una siesta.
Así, los futbolistas del Leeds impresionaron este domingo por su forma física. "Nos ha machacado durante seis semanas y eso se ha visto hoy. Todos estábamos en forma al final del partido y eso significa que estamos trabajando bien", aseguró Kemaar Roofe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario