Marcelo Bielsa confirmó que será el entrenador de Athletic Bilbao si finalmente Iñaki Arechabaleta gana las elecciones en el club el próximo viernes 24 de junio, y de esta manera se terminaron las especulaciones en torno al técnico rosarino, ya que hasta este lunes no se había expresado públicamente.
Es que el propio ex entrenador de Newell's, mediante un video publicado por la agrupación que promueve la candidatura de Arechabaleta, manifestó su intención de volver a conducir al equipo vasco.
Bielsa, de último paso por Leeds United en la Premier League, contó que ya analizó un total de 90 partidos relacionados al club, tanto del primer equipo como de los juveniles.
En caso de que los comicios convaliden el regreso de Bielsa al club vasco, reemplazaría en el cargo a Marcelino, a quien elogió durante el video y señaló que solo aceptó el ofrecimiento cuando supo de la decisión de su actual DT de dar un paso al costado.
El Loco estuvo en Bilbao en las temporadas 2011/12 y 2012/13 y en la primera llegó a las finales de la Europa League y de la Copa del Rey, que luego perdió ante Atlético de Madrid y Barcelona, respectivamente.
El propio candidato Arechabaleta había confesado hace algunos día que mantuvo una reunión con el entrenador rosarino y prometió que en caso de ser electo el nuevo presidente del club vasco, sería Bielsa quien vuelva a hacerse cargo del banco de suplentes, algo que terminó de confirmarse con la palabra de Bielsa.
"Le comenté a Arechabaleta que lo mejor era que continuara Marcelino porque tenía margen de crecimiento", afirmó Bielsa, que luego comentó: "Finalmente, tras la decisión de Marcelino, empecé a pensar en darle una respuesta positiva".
Marcelino el pasado 24 de mayo confirmó en conferencia de prensa que abandonaría el club cuando finalizara la temporada: "El Athletic está por encima de las personas. Creemos que ha llegado el momento de dar un paso al lado y cerrar una bonita historia. Estamos orgullosos de haber disfrutado de este privilegio. Ha llegado el momento de decir adiós."