Ovación

Marcelo Bielsa, candidato para reemplazar a Mourinho en Real Madrid

Ante la posibilidad de que Mourinho renuncie a su cargo, el Loco aparece como el candidato número uno a sucederlo. Esta versión incluso ya circulaba cuando Marcelo declinó a la propuesta de convertirse en entrenador de Newell's.

Miércoles 04 de Mayo de 2011

Mientras aumentan los ecos por la eliminación de Real Madrid que ayer empató con Barcelona y quedó en el camino hacia la final de la Champions, en la capital española se comenta por lo bajo que si José Mourinho deja su cargo, Marcelo Bielsa sería el primer candidato a suplantarlo.

La versión que circula en Rosario desde que Bielsa dio la negativa a Newell's, el club de sus amores, para asumir cuando Roberto Sensini dejó el cargo, fue blanqueda hace dos días por el diario español Marca. El Loco es el candidato número uno de Jorge Valdano, director general del Real Madrid, en caso de que Mourinho decida terminar su contrato.

Y justamente los últimos movimientos de Bielsa delatan que apunta a la Liga española. Apareció hace una semana por el Santiago Bernabéu para ver el Real Madrid-Barcelona en el partido de ida de la Champions. Como es público en las últimas semanas ha visitado en varias ocasiones el Bernabéu y mantenido conversaciones con el Sevilla.

Lo cierto es que más allá de esta información que ya circula por los diarios deportivos del mundo, cuando decidió rechazar la propuesta del presidente leproso Guillermo Lorente para dirigir a Newell's, el 12 de abril pasado, una de los argumentos que se deslizaron por lo bajo fue que el Loco esperaba lo que ocurriese con Real Madrid en el final de la temporada para sentarse a conversar con Valdano.

El resultado, el pobre juego que desplegó Real Madrid en las instancias finales, las excusas agotadoras acerca de que los árbitros perjudican al Merengue, las agresiones y escándalos con sus adversarios, colocan a Mourinho en un tembladeral. Y la figura de Marcelo emerge.

Igual por ahora la opción más firme que maneja el técnico rosarino es la del Sevilla. Los responsables del club andaluz le consideran ese líder aguerrido que tanto añoran.

Pero el deseo es dirigir a Real Madrid. Y no es una locura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario