Ovación

Marc Coma se bajó del Rally Dakar por lesión

“Con mi condición física actual no puedo afrontar el Dakar con garantías. Es solo un paréntesis. Hay Marc Coma para rato”, señaló el español ayer ante los periodistas en Barcelona

Sábado 22 de Diciembre de 2012

Será una baja sensible. Sobre todo para los amantes de las motos. Es que Marc Coma, ganador del Dakar en 2006, 2009 y 2011, renunció a participar en este rally, que comenzará el 5 de enero en Lima (Perú) al no haberse recuperado de una lesión que sufrió en octubre último en su hombro mientras corría en Marruecos. Su asiento en la KTM será ocupado por el estadounidense Kurt Caselli, quien es múltiple campeón de enduro en su país.

  “Con mi condición física actual no puedo afrontar el Dakar con garantías. Es solo un paréntesis. Hay Marc Coma para rato”, señaló el español ayer ante los periodistas en Barcelona. El piloto tenía previsto competir con el nuevo proyecto de Red Bull, compartiendo el favoritismo con su compañero de equipo el francés Cyril Despres, ganador del Dakar en cuatro ocasiones (2005, 2007, 2010 y 2012), pero ahora deberá seguir por Internet.

   “Coma es uno de nuestros corredores clave y junto con Despres le dio a KTM siete títulos. Pese a que estamos decepcionados por su baja, para nuestra fábrica la salud y el bienestar de nuestros pilotos es lo más importante. Si él no está al ciento por ciento, lo mejor es que no corra”, dijo Alex Doringer, director de equipo KTM. El team manager confirmó “Caselli correrá con la moto de Marc, pero no queremos que tenga presión, sino que disfrute de la aventura y sume experiencia”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario