Martínez

Maravilla Martínez va por otra hazaña a los 45 años

Tras vencer por nocaut al español Fandiño en su regreso al boxeo, el excampeón del mundo ahora peleará el 5 de diciembre contra el finlandés Jussi Koivula.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Sergio Martínez va por más. Luego de volver a boxear a los 45 años y vencer al español José Miguel Fandiño por nocaut, ahora combatirá el 5 de diciembre ante el finlandés Jussi Koivula, quien tiene un palmarés de 24 victorias (9 por nocaut), 7 derrotas y un empate.

Maravilla Martínez transita con mucho entusiasmo esta nueva etapa, por supuesto envuelto en ciertas críticas por su decisión de regresar a pelear a su edad, pero a los que prefiere ignorar por su determinación que dice fue "muy analizada".

El excampeón del mundo no hace cuentas ni elabora especulaciones, vive el presente y proyecta el futuro inmediato, pero sabe que desde la Asociación Mundial de Boxeo le abrieran las puertas a una chance mundialista si sortea con éxito y contundencia dos presentaciones más.

"Me siento fantásticamente bien. Esta segunda etapa es para disfrutar, si no disfruto después de los 45 años es porque muy necio tuve que haber sido. Me gusta esta etapa que estoy viviendo porque es estupenda, la estoy viviendo a conciencia, disfrutando cada día", reflexiona el excampeón del mundo.

Con respecto a la próxima pelea, dijo: "El combate próximo, que lo tengo frente a Jussi Koivula, creo que va a ser un combate difícil porque va a ser un rival raro. Si bien yo ya pasé por un rival como Fandiño, el estilo no dista demasiado de Fandiño, pero sí que tiene mucha más velocidad el rival. Koivula es un rival con un boxeo no muy típico, no muy clásico, no muy ortodoxo. Tiene una derecha respetable, hay que cuidarse, tengo que cuidarme de esa mano. Seguramente será un combate estupendo para mí, como todo lo que estoy viviendo en estos momentos, todo lo que estoy viviendo en mi regreso".

Maravilla despejó las dudas sobre su actualidad al afirmar que está disfrutando cada día, consideró como "fantástico" este momento, y no supeditó su bienestar actual a lo que suceda en la pelea de diciembre. "El combate va a ser la cereza del postre", definió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario