Ovación

Maravilla le puso final a una carrera rutilante

Sergio Martínez anunció el retiro el día que ingresó al Salón de la Fama.

Lunes 15 de Junio de 2015

Sólo restaba la confirmación oficial. El físico del boxeador argentino con mayor repercusión de los últimos tiempos no daba más. Y Sergio Martínez hizo lo recomendable. El ex campeón mundial mediano y superwelter anunció el retiro tras una exitosa campaña de casi dos décadas y a poco más de un año de su última pelea.

Lo hizo en la ciudad estadounidense de Canastota, al brindar el discurso de cierre de la cena en el que fue presentado junto a otros ex puglistas como nuevo miembro del Salón de la Fama del boxeo. "Es momento de dar un paso al costado y seguir rumbo a otros horizontes, aquí me retiro", afirmó Maravilla.

El quilmeño, radicado desde hace más de una década en Madrid, España, quedó con un registro de 51 victorias (28 por nocaut), 3 derrotas y dos empates. De dilatada trayectoria, el zurdo bonaerense obtuvo reconocimiento absoluto en su país de origen recién en 2012, cuando batió en un épico combate al mexicano Julio César Chávez Junior en Las Vegas y recuperó el título mundial mediano de la CMB.

Sin embargo, luego de ese triunfo no pudo mantener el nivel por distintas lesiones en un su rodilla derecha y llegó disminuido a una pelea en Vélez Sarsfield ante el británico Martin Murray.

En un estadio José Amalfitani colmado, mereció perder, aunque resultó ganador tras un polémico veredicto de los jueces.

El 7 de junio de 2014, Maravilla cerró una carrera profesional que comenzó en 1997. Lo hizo en el Madison Square Garden de Nueva York, donde fue doblegado sin atenuantes por el puertorriqueño Miguel Cotto, quien lo derribó tres veces en el primer round en una pelea sin equivalencias.

Fue ese el principio del fin para Maravilla, quien se alzó durante su carrera con el título mediano CMB, otro en ese mismo peso de la OMB, y con las coronas del mundo superwelter CMB e IBO.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS