Ovación

Maratón de aguas abiertas con sello albiceleste

Ivo Cassini y Cecilia Biagioli se impusieron en la tradicional competencia, que volvió a correrse tras cuatro años.

Domingo 10 de Febrero de 2019

Hacía cuatro años que la Maratón Acuática Internacional Ciudad de Rosario no se disputaba y ayer la tradicional competencia de aguas abiertas volvió a la ciudad con la participación de 23 atletas provenientes de seis países diferentes. Por eso la zona norte de la ciudad lució sus mejores galas ante un marco importante de público. Y en ese retorno, tras recorrer los 15 kilómetros (los nadadores completaron siete vueltas a un circuito de 2.150 metros diagramados en La Florida), los podios estuvieron llenos de argentinos.

Por el lado de los caballeros, el lugar más alto del podio lo ocupó el marplatense Ivo Cassini, quien se impuso a Guillermo Bértola y Joaquín Moreno, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente. Por el lado de las mujeres, la cordobesa Cecilia Biagioli se quedó con el primer lugar, la italiana Barbará Pozzobon (primera en el ranking mundial) terminó segunda y la rosarina Julia Arino fue tercera.

Esta competencia de aguas abiertas forma parte del calendario de ultramaratones de la Federación Internacional de Natación (Fina); por lo que las dos carreras del calendario internacional que se desarrollaron en Argentina, ambas se corrieron en Santa Fe. La restante es la también tradicional prueba Santa Fe-Coronda que se disputa desde 1961 y que en esta edición 2019 fue ganada por los italianos Francesco Ghettini y Barbara Pozzobon.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});