Maradona ya no es el DT de Gimnasia. Tampoco siguen Méndez, Adrián González ni el resto del cuerpo técnico”, anunció Gabriel Pellegrino, el presidente del lobo, en declaraciones a La Red. En el próximo partido, el domingo contra Arsenal, los técnicos de la reserva Martini-Messera estarán a cargo del equipo. Ya Maradona no condujo la práctica de ayer a la tarde y serán los DT interinos quienes dirigirán en el entrenamiento.
El infierno se desató cuando el lunes terminó el tiempo de presentar las listas para las elecciones que habrá el sábado 23 en Gimnasia. El presidente Gabriel Pellegrino, quien fue el que llevó a Diego a La Plata, decidió no presentarse a la reelección y desató lo inevitable. Maradona había dicho que “si sigue el presidente, sigo; si el presidente se va, me voy”.
El Diez fue a la práctica y los jugadores le pidieron que se quedara. Diego se emocionó hasta las lágrimas, de hecho, cuando había ido para renunciar, Maradona dirigió la práctica. Y hasta lo convencieron para que viera si se podía negociar una unidad en las listas para que continuara, incluso sin Pellegrino en ellas.
“Fracasó, no les simpatizó a las dos listas opositoras para seguir trabajando en el tema de la unidad. Por eso lo de Diego ahora es irreversible y en alguna parte con cierta razón de su parte. Porque él cree que si no es unido no hay forma de que podamos mejorar”, explicó Pellegrino.
“El dio un tiempo más en pos de la unidad. En esa unidad seguía trabajando. Una predisposición genial de Diego, que estuvo más a la altura que nosotros como dirigentes. La unidad fracasó. El sábado hay elecciones y no sigue Maradona”, dijo.
Luego Pellegrino agregó: “Lo habíamos convencido para que nos esperara un poco más. Tanto él como el Gallego Méndez tienen ese código que respetan lo que dicen. Venían diciendo que se iban con los que habían venido. Diego vino todos los días, Méndez se bancó a full trabajar al lado de Diego. Se cumplió lo que dijimos. Esperábamos que fuera más largo, pero no se dio”.
Para el actual presidente del lobo, “la unidad es algo superador para todos”. Dijo que el equipo estaba mejor pero faltaban cosas más allá del fútbol.
“Si no conseguimos esa unidad... ¿Por qué no nos presentamos? Porque no nos parecía una cuarta lista, la idea era la unidad”, remarcó.
“No le hicimos mal al club _agregó_ nos fue mal en los resultados, pero traer a Maradona no fue fácil. Mucha gente lo compartió y hace rato no metíamos tanta gente en la cancha. Esta es una comisión que puede caminar tranquila por la calle. Se desendeudó y está mejor ahora que antes”.
Diego se despidió en Facebook con mucho dolor
Diego Maradona explicó en un comunicado que la decisión de dejar el club se dio “con todo el dolor del alma”. “Quería comunicarles a todos que renuncio a mi cargo de técnico de Gimnasia. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones. Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él y, luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado. Sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en primera. Este era el momento de continuar con el proyecto y de buscar los refuerzos. Mantuvimos la ilusión hasta último momento porque en cada charla que teníamos con el presidente coincidíamos en que hubiese unidad para buscar todos juntos el objetivo soñado. Pero no pudo ser. Desconozco el por qué. Ojalá que al que le toque conducir al club pueda continuar con el trabajo que comenzamos y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar. Sepan que NUNCA voy a olvidar ese primer entrenamiento. Vamos LOBO!!!”, concluyó Maradona en Facebook.