Ovación

Maradona y Bilardo llegaron a España y el aeropuerto se saturó de periodistas

El nuevo técnico de la selección nacional de fútbol, Diego Maradona, y el manager general, Carlos Bilardo inciaron su primer viaje de trabajo a España. La llegada al aeropuerto de Madrid fue caótica por la gran cantidad de medios que esperaban la palabra del Diez sumado a una multitud de fanáticos que le dieron la bienvenida. Diego se fastidió por la desorganización y no habló.

Miércoles 05 de Noviembre de 2008

Madrid.- El flamante técnico de Argentina, Diego Maradona, llegó hoy a Madrid como parte de una breve gira europea para observar a varios jugadores que contempla para la selección albiceleste.

Maradona arribó al aeropuerto internacional de la capital española pasadas las 14.40 local (1340 GMT) y fue recibido por una multitud de fanáticos entonando cánticos.

“Me siento muy bien como nuevo entrenador”, dijo el ex jugador de 48 años en breves declaraciones. Rehusó hablar con la prensa que lo esperaba en el lugar, alegando fatiga por el largo viaje desde Buenos Aires.

De inmediato abordó un taxi y se fue a su hotel junto con el nuevo manager de la selección, Carlos Bilardo.
Maradona acudiría más tarde al estadio Santiago Bernabéu para presenciar el partido entre el Real Madrid y la Juventus por la Liga de Campeones.

Su primer partido como técnico de Argentina será un amistoso contra Escocia el 19 de noviembre en Glasgow.
Maradona presentó el martes su primera lista oficial para el partido contra Escocia y en ella figuran dos futbolistas del Real Madrid, el volante Fernando Gago y el defensa Gabriel Heinze.

En España también juegan sus convocados Daniel Díaz (Getafe), Maxi Rodríguez (Atlético Madrid) y Sergio Agüero (Atlético).
Maradona tiene previsto viajar el viernes a Barcelona, para luego visitar Manchester y Munich.

El “10” adelantó la semana pasada su deseo de viajar a Inglaterra para reunirse con Javier Mascherano (Liverpool) y Carlos Tevez (Manchester United), dos figuras claves en la selección.

En la liga Premier también juegan sus convocados del Newcastle Jonás Gutiérrez y Fabricio Coloccini, mientras que en Alemania juegan Martín Demichelis y José Sosa, ambos con el Bayern Munich.

Maradona dijo en su presentación oficial que Mascherano será el capitán de su equipo.
Maradona reemplazó en el cargo a Alfio Basile, quien renunció el 16 de octubre después de una derrota 1-0 ante Chile por las eliminatorias mundialistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario