Ovación

Maradona tendrá su tributo en Arroyito

Central aplicará el protocolo que presentó AFA, que se ejecutará en todos los partidos de la fecha para recordar al héroe popular y nacional: Maradona

Sábado 28 de Noviembre de 2020

Diego se fue. Pero la pelota no se mancha. Tiene que seguir rodando y haciendo felices a los futboleros. Sobre todo en su tierra. La misma que lo seguirá llorando eternamente. Hoy se reanudará la Copa de la Liga Profesional, que será rebautizada como Copa Maradona. AFA dio a conocer cuál será el protocolo que se aplicará en todos los partidos pertenecientes a la 5ª fecha para homenajear al ex capitán de la selección argentina. Y Central lo aplicará también en el Gigante una batería de rituales para conmemorar esta vez al eterno 10 como dicta el corazón.

   Diego es el Diego de la gente. El mismo que seguirá generando emoción. Amor. Pero nadie puede poner en tela de juicio que el ritmo de la gente ya no es el mismo desde el pasado miércoles 25 cuando dejó el planeta tierra. Quizá, el día más triste para los mortales.

   Pero el show debe continuar. Hoy vuelve el fútbol. En todos los rincones hubo y seguirá habiendo este fin de semana diversos homenajes para recordar al hombre más famoso del mundo. Sólo Diego pudo generar semejante rito sagrado bajo un mismo cielo.

   Y AFA diseñó un plan para rendirle tributo a Pelusa. Como debía ser. Como Dios manda en realidad. Es por eso que el ingreso al campo de juego de los 11 jugadores de cada club y los cuatro árbitros deberá ser de la misma manera que se viene realizando en todos los partidos.

   La excepción, según trascendió, será que todos contarán con una camiseta especial de Argentina: será el entrañable modelo de número que usó en México 86. Un casaca emblemática como bella por donde se la mire.

   A eso hay que sumarle que la camiseta tendrá en el pecho un logo de Diego Armando Maradona (es la imagen del 10 llevando la pelota), los logos de LPF, de AFA, y en el espaldar el Nº 10 y el nombre “Maradona”.

   Cabe destacar que las camisetas serán usadas solo durante el homenaje, después cada club jugará con la vestimenta habitual.

   Adicionalmente el director de partido entregará dos camisetas a cada club para que sean firmadas por los jugadores antes del partido. Una vez firmadas deberán ser reintegradas.

Silencio y la Mano de Dios

* Luego de la ceremonia habitual (ingreso, formación, foto de equipo, sorteo de árbitros), los jugadores de ambos equipos se formarán en círculo en el centro de la cancha.

4En el medio habrá un atril con una imagen de Maradona y aplaudirán durante 1 minuto, en simultáneo, sonará el tema “La Mano de Dios” en la transmisión de la TV.

Otras acciones

* Colocarán un atril en mitad de cancha con la foto de Maradona, que será retirado por personal operativo una vez finalizado el minuto de aplauso.

* En algunos estadios habrá un globo de helio. Mientras que durante el minuto de aplauso se soltará un globo con forma de pelota, quién tendrá adosado un barrilete, haciendo alusión al “barrilete cósmico”.

* En las pantallas del estadio se colocarán durante el minuto de aplauso diversas imágenes de Maradona en diferentes tamaños y formatos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS