Ovación

Maradona en su nuevo rol: les dio una charla para motivar a los jugadores de Riestra

 El equipo que mlita en Primera D, que juega ante San Miguel, se convulsionó con la llegada del Diez, quien arengó a los jugadores antes de que ingresaran a jugar el partido

Lunes 19 de Agosto de 2013

Diego Maradona inició hoy su nuevo rol en Deportivo Riestra, equipo que disputa el campeonato de Primera D. La función de Diego está vinculada con la estimular anímicamente al plantel.
 
El ex DT del seleccionado nacional en el último Mundial de Sudáfrica arengó en la previa al encuentro a los jugadores de Deportivo Riestra, y posteriormente se quedó para seguir con atención el desarrollo del partido e el estadio de Riestra, frente al Nuevo Gasómetro.
 
Aunque en un primer momento la intención era la de sentarse en el banco, finalmente se descartó esa posibilidad y se manejó la opción de arengar a los jugadores del "Albinegro" antes de salir a la cancha. Por este motivo es que el Diez brindó una charla motivacional para el plantel del Bajo Flores; mientras que ahora sigue el encuentro desde un palco, instalado especialmente por su presencia.
 
Maradona, de 52 años, oficiará como DT emérito del conjunto de Villa Soldati y tendrá una tarea concentrada en el aspecto emocional, sin atender cuestiones técnico-tácticas.
 
De todas formas, según admitió el propio DT del equipo, Luis Oliva, serán "atendidas" las eventuales observaciones del Diez en esos aspectos, en virtud de "su ojo de buen entrenador".
 
Maradona acompañará los partidos de Riestra como local cuando permanezca en el país, sin atender sus obligaciones como embajador deportivo en Dubai, donde reside la mayor parte del año.
 
Su llegada al club del ascenso, impulsada por el patrocinador que publicita en la camiseta, será, de algún modo, su regreso al fútbol argentino, donde dirigió Deportivo Mandiyú de Corrientes (1994) y Racing (1995), además del seleccionado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario