Ovación

Maradona podría ser DT de Elche después de Gimnasia

Bragarnik y Angelici comprarían el club de Alicante y llevarían a Diego como director técnico.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

Desde España aseguran que Diego Maradona podría seguir su carrera como entrenar en Elche, equipo que milita en la segunda división española. La información se sustenta en la muy probable posibilidad que Cristian Bragarnik, el representante de muchos jugadores y también de Diego, está llevando adelante las negociaciones para comprar el mencionado club español junto a Daniel Angelici, el actual presidente de Boca. De concretarse la negociación, la idea de Bragarnik y Angelici es ofrecerle dirigir al equipo de Alicante. La compra se daría en una suma cercana a los 18 millones de euros.

Bragarnik, también representante de Diego Cocca, fue quien llevó a Maradona a Dorados y luego también tuvo mucho que ver para que el Diez terminé dirigiendo a Gimnasia y Esgrima. Ahora está Elche en la mira, club que está al borde de la quiebra, y prácticamente a la venta.

Elche está en la segunda de España y deambula por la tabla: décimo, con 24 puntos, con 6 victorias, 6 empates y 5 derrotas tras 17 fechas. Los dos primeros suben a la Liga (hoy son Cádiz con 39 y Almería con 29), mientras que los que queden del tercer al sexto lugar pelearán por el tercer ascenso.

Desde el entorno de Maradona afirman que la chance está, aunque ahora sería muy complicado pero no imposible. Mucho menos en el mundo Maradona en el que todo puede cambiar muy rápido.

Lo cierto es que luego de idas y vueltas, Maradona se comprometió hace una semana a seguir como técnico en Gimnasia, al menos hasta final de año, después de comprobar la unidad política en la entidad platense y la continuidad del actual presidente Gabriel Pellegrino. Y todo sujeto, tras su renuncia inicial, a que le traigan refuerzos para intentar luchar para salvarse del descenso.

Banfield quedó más abajo

El 1 a 1 de local ante Gimnasia no le sirvió a Banfield porque si bien no entró a la zona roja quedó en el límite, ahora debajo de Central (estaban igualados) y Newell’s pese a tener dos puntos más que la lepra y uno más que el canalla porque tiene más partidos jugados. Mientras que al equipo de Maradona le aportó muy poco porque sigue cerrando los promedios y se mantuvo a 14 unidades del Taladro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario