Ovación

Maradona no pudo coronar su gran temporada en Dorados con el título

Su equipo perdió la final por 4 a 2 y quedó subcampeón de la segunda división mexicana.

Lunes 03 de Diciembre de 2018

El astro argentino Diego Maradona no pudo coronar una gran primera temporada en México con el primer título de su carrera como entrenador porque sus Dorados de San Luis dilapidaron una ventaja de dos goles y perdieron 4-2 ante el Atlético San Luis el domingo por la noche para terminar subcampeones de la segunda división mexicana con una pizarra global de 4-3.
Sinaloa llegó al encuentro disputado en el estadio Alfonso Lastras de San Luis con una ventaja de 1-0 que logró en casa y tomó una delantera de dos anotaciones luego de un gol del argentino Jorge Córdoba a los 32 minutos, pero su compatriota Nicolás Ibáñez empató el partido a los 45 antes de que Edson Rivera pusiera la pizarra combinada 3-1 para los visitantes a los 56.
Parecía que Maradona, quien presenció el encuentro desde la tribuna porque fue expulsado en la ida, podría llevarse el primer título de su carrera como entrenador pero Diego Barbosa anotó en su propia meta a los 66 para darle vida a San Luis, el español Ian González mandó el partido a la prórroga a los 75 y el argentino Leandro Torres consiguió el tanto de la victoria al minuto 103.
Como entrenador, Maradona no logró campeonatos en su paso por Mandiyú y Racing, ambos de su país, ni con el Al Wasl y Al Fujairah de los Emiratos Árabes y ahora se quedó corto con Dorados. Con la selección argentina alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Maradona toma crédito por un campeonato con el Al Fujairah de la segunda división, que antes de ascender a la máxima categoría en los Emiratos Árabes tuvo que ganar una promoción ya cuando el entrenador argentino había dejado el cargo.
Aunque Maradona se quedó en la orilla en su primera temporada en México la campaña puede considerarse quizá como el mejor trabajo de su carrera como entrenador.
Cuando salía del estadio, algunos hinchas lo insultaron y Maradona casi se va a las manos.
Embed


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});