Ovación

Maradona no irá al sorteo del Mundial: la Fifa lo suspendió por dos meses

La sanción prohíbe al técnico del seleccionado argentino “ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol” hasta el 15 de enero de 2010. Incluye también una multa de 25.000 dólares. “La repetición de cualquier incidente similar significaría la imposición de sanciones mayores en el futuro”, añadió el ente rector del fútbol mundial.

Domingo 15 de Noviembre de 2009

Zurich.- La Fifa una hoy sanción que aparta por dos meses a Diego Maradona de la selección nacional y de cualquier actividad vinculada al fútbol.

Según confirmaron fuentes cercanas al caso, el técnico albiceleste no podrá entrenar a sus futbolistas en Argentina y tampoco asistir el 4 de diciembre al sorteo del Mundial en Ciudad del Cabo.

La sanción prohíbe a Maradona “ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol” hasta el 15 de enero de 2010, e incluye una multa de 25.000 francos suizos (unos 24.700 dólares).

“La repetición de cualquier incidente similar significaría la imposición de sanciones mayores en el futuro”, añadió el ente rector del fútbol mundial.

Argentina tiene casi cerrado un amistoso ante un combinado de Cataluña para el 22 de diciembre. Si el partido se confirma, Maradona no podrá entrenar a su equipo ni asistir al encuentro.

La comisión disciplinaria de la Fifa, presidida por Marcel Mathier, analizó las palabras de Maradona el 14 de octubre tras el 1-0 contra Uruguay en Montevideo eran merecedoras de castigo.

“Yo tengo memoria, a los que no creían, a los que no creyeron... con perdón de las damas, que la chupen, que la sigan chupando. Yo soy o blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando. Ahora es otra película”, se despachó Maradona un mes atrás, en la conferencia de prensa posterior al último partido por eliminatorias frente a Uruguay, en Montevideo, donde obtuvo el pasaje hacia Sudáfrica 2010.

Maradona, de 49 años, se presentó a partir de las 14 (el mediodía argentino) ante la comisión reunida en la sede de la Fifa (Federación Internacional del Fútbol Asociado) en Zurich.

Diego habló durante 40 minutos ante la comisión y, según los responsables del proceso, “pidió disculpas a la Fifa y a la gran familia del fútbol mundial”.

“La comisión tomó en consideración las disculpas y el arrepentimiento sincero del técnico al adoptar la decisión, que fue comunicada a Maradona después de la audiencia”, añadió la Fifa en un comunicado.

Maradona llegó a la sede de la Fifa desde Madrid, donde ayer Argentina perdió 2-1 un amistoso frente a España, acompañado por el abogado de la Afa, Hugo Pazos, y allí recibió el apoyo de un grupo de argentinos que residen en Zurich. (DPA y DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario