Ovación

Maradona lanza su primera advertencia: "A la selección no se le dice que no'"

Diego Maradona lanzó hoy la primera advertencia a los jugadores al señalar que “a la selección no se le dice que no” y que es cuestión de “blanco o negro”, al tiempo que adelantó que no convocará para el partido ante Escocia a futbolistas de Estudiantes y que “no va a haber sorpresas” con los que llamará del fútbol local. ► Messi: "Llegó la hora de ver a la Argentina campeón".

Lunes 10 de Noviembre de 2008

Diego Maradona lanzó hoy la primera advertencia a los jugadores al señalar que “a la selección no se le dice que no” y que es cuestión de “blanco o negro”, al tiempo que adelantó que no convocará para el partido ante Escocia a futbolistas de Estudiantes y que “no va a haber sorpresas” con los que llamará del fútbol local.

Maradona confió que en su diálogo con los jugadores que mantuvo en Europa quieren tener “revancha” de los últimos resultados en Eliminatorias y que se comprometieron “a dar un poquito más”. También admitió que tiene esperanzas de poder contar con Oscar Ruggeri como ayudante de campo y que se puedan limar asperezas con Julio Grondona, aunque también consideró a Sergio Batista y José Luis Brown como referentes para esa función.

Maradona llegó hoy de Madrid, donde terminó una gira que inició en Inglaterra y pasó por Munich, para hablar con los jugadores que convocó para el partido del 19 de este mes en Glasgow. Si bien no hizo declaraciones al llegar a Ezeiza por la marea de periodistas y camarógrafos que había, luego habló por radio La Red. Ante una pregunta respecto de que Riquelme había dicho que Boca se portó bien con el seleccionado, como interpretando que querría estar con Boca en la definición del Apertura, Maradona dijo que lo tendrá que “hablar con Román”.

Riquelme, asimismo, no dijo puntualmente que quería jugar en Boca y no el partido ante el seleccionado. “Nadie quiere estar fuera de la convocatoria, tengo que hablar con Román. Llevamos muchos partidos jugados, pero -advirtió Maradona- a la selección no se le dice que 'no'. Acá hay blanco o negro”.

También Maradona dijo que está ya tomada la decisión que no convocará a jugadores de Estudiantes -Marcos Angeleri se da como un jugador que Diego lo quiere en el seleccionado- ya que estará jugando la Copa Sudamericana ante Argentinos Juniors.

Sobre la gira apuntó que convenció a Mascherano de ser el capitán del equipo. “Lo convencí. Es una decisión mía. Lo llevo muy adentro. Le dije las cosas que pensaba de él y lo que podía darle a la selección, y para mi etapa necesito que sea capitán. Creo que tiene que ser el capitán de la selección por todo lo que da”, sostuvo.

Al comentar sus encuentros con los futbolistas con los que se entrevistó, que estarán en Glasgow dentro de poco más de una semana en su debut como DT albiceleste, aseguró que “les veía en los ojos, en el pecho, que querían salir ya a la cancha”. “Quieren revancha. Todos con los que hablamos están dispuestos a dar un poquito más de lo que han dado y eso los pone muy tranquilos y conformes”.

De la convocatoria que hará de jugadores locales adelantó que “no van a ser sorpresas porque no pensamos cambiar mucho en este partido ante Escocia” sino que va a “respetar a los jugadores que venían jugando”.

Maradona admitió que quiere resolver lo antes posible quién o quiénes serán sus ayudantes de campo y todavía le otorga posibilidades a Ruggeri. “No creo que sea imposible” lo de Ruggeri, dijo, al apuntar que “si se jugaron Grondona y Bilardo no es imposible que se puedan juntar otras personas”. “Mañana lo tenemos que resolver con Carlos. Está hablando permanentemente con Julio y seguramente lo habrá hablando”, dijo aunque admitió que Batista y Brown también “son referentes”. “El hecho de no tener certeza de no saber quién va a ir conmigo, me tiene un poco preocupado porque se viene el partido encima”, sostuvo. Esta semana se definirá si Batista y Brown, hasta ahora a cargo de las selecciones juveniles, serán sus ayudantes de campo, y en ese encuentro participará Humberto Grondona, hijo de Julio, presidente de la AFA.

Maradona viajará el sábado rumbo a Glasgow para su primer desafío como técnico del conjunto nacional. Bilardo, al hablar por radio 10, admitió que en el viaje no habló con Gonzalo Higuaín, autor de cuatro goles para el Real Madrid el reciente fin de semana. Asimismo, no descartó que pueda ser llamado más adelante. “No hablamos con él, hablamos con los convocados”, sostuvo Bilardo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario