Ovación

Maradona: "La clasificación de Brasil fue una injusticia, zafaron de una grosa"

El ex técnico de la selección opinó sobre el triunfo por penales del anfitrión ante la selección de Chile. Para el campeón del mundo en el 86, los chilenos "Le perdonaron la vida" ayer a los locales.

Domingo 29 de Junio de 2014

Durante la emisión del programa De Zurda que conduce junto al periodista y relator Víctor Hugo Morales, Diego Maradona habló de la eliminación chilena por penales ante Brasil.

"A Brasil le perdonaron la vida al final", dijo el Diez, y agregó: "Su clasificación (a cuartos de final) fue la primera injusticia del Mundial. Zafaron de una grosa".

Además se señalar algunas falencias del equipo anfitrión, Maradona elogió la jugada en la que Mauricio Pinilla estrelló un tiro en el travesaño en tiempo de descuento.

"Chile le ganó todos los rebotes", señaló Maradona, para quien fue clave "el planteo de Sampaoli de taparle las bandas", porque los laterales de Brasil "no llegaron nunca". Agregó que "los salvó que tienen dos monstruos atrás (David Luiz y Thiago Silva) y hoy se agregó el arquero (Julio Cesar)".

"Brasil no está pensando en ganar el Mundial, está pensando en cómo llevarle la pelota a Neymar. Saben que están jugando mal y ahora se van a cuidar más, quizás metiendo más gente en el medio. Además, Neymar tiene problemas físicos, no apareció en el segundo tiempo, aunque metió el penal con clase", sostuvo Maradona en el programa que se emite por Telesur y la TV Pública.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario