Ovación

Maradona fue presentado como técnico de la selección

Diego Armando Maradona fue presentado ayer en la sede que la AFA posee en la localidad de Ezeiza como nuevo entrenador del seleccionado argentino, aseguró que esta designación "es un sueño cumplido" y que es como "tocar el cielo con las manos". Asimismo manifestó...

Miércoles 05 de Noviembre de 2008

Diego Armando Maradona fue presentado ayer en la sede que la AFA posee en la localidad de Ezeiza como nuevo entrenador del seleccionado argentino, aseguró que esta designación "es un sueño cumplido" y que es como "tocar el cielo con las manos". Asimismo manifestó que si no hubiera aceptado ser el reemplazante de Alfio Basile "sería un cobarde".

"Nunca dudé, cuando se dio la posibilidad de dirigir el seleccionado me di cuenta de que podía. No tengo miedo de que se me caiga la corona. Si no estuviera enfrentando este momento sería un cobarde", manifestó Maradona en rueda de prensa, ya que para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos está poniendo en riesgo el prestigio ganado dentro de la cancha, pero eso parece que a Diego no lo preocupa en absoluto.

"En la calle veo que el futbolero está feliz y yo estando acá demuestro que estoy del lado de la gente", agregó el flamante entrenador del seleccionado argentino.

Maradona fue presentado ayer en conferencia de prensa, en la que se anunció que será el técnico del seleccionado y que Carlos Bilardo será el secretario técnico de selecciones, aunque el entrenador campeón del mundo en México 1986 dijo que su puesto era el de "coordinador" de todas las selecciones albicelestes.

"Para mí es un verdadero honor y es cumplir un sueño poder estar como técnico de la selección. Voy a poner todo de mí para que las cosas salgan bien". Eso fue lo primero que dijo Maradona como nuevo entrenador del equipo nacional.

"Este sueño tiene que continuar con trabajo, porque si yo me quedo con los brazos cruzados quiere decir que no estoy haciendo nada por la selección. Lo único que no estoy es nervioso. Estoy tranquilo por tener a Carlos (Bilardo) al lado mío y el apoyo de Julio (Grondona). Hay buen material para que las cosas salgan bien", sentenció el entrenador.

Maradona adelantó algo del estilo que quiere inculcarle a sus dirigidos. "La idea es que se repartan la cancha lo mejor posible, que tengan la pelota, que disfruten, que hagan del fútbol una diversión dentro de la cancha y que fuera de ella sean muy profesionales, no les voy a pedir nada que no les hayan pedido".

Sobre la designación del mediocampista Javier Mascherano como capitán de su equipo, Diego comentó que "quiero que sea mi capitán porque es el jugador que más se acerca a lo que pienso".

Sobre el compromiso que deberá afrontar en Escocia, apuntó que "para mí no hay amistosos en la selección, todos son partidos internacionales".

Muchas veces Maradona repitió en la conferencia de prensa su felicidad por estar en el seleccionado argentino y remarcó que este momento para él "es como tocar el cielo con las manos".

"Esto me llega en el mejor momento de mi vida", también fue otra de las frases que remarcó, antes de despedirse con una sonrisa, marcando con sus gestos que todo lo que dijo es cierto y lo siente de esa manera. A Diego se le cumplió otro sueño del pibe.

El apoyo de su familia

Maradona estuvo acompañado durante toda la ceremonia por su ex mujer, Claudia Villafañe, y su hija Dalma, quienes se sentaron en la primera fila de la sala de conferencias del predio de la AFA en Ezeiza. "Agradezco el apoyo de mi familia", señaló Diego.

Diego Maradona fue presentado como nuevo técnico de la selección. "Es tocar el cielo con las manos", dijo

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario