Ovación

Maradona está con un pie en Gimnasia

El presidente de Gimnasia dijo que la negociación está en "un 99 por ciento". Hoy, a las 11, se cerraría la contratación.

Jueves 05 de Septiembre de 2019

Diego Maradona está ahí nomás de ser el DT de Gimnasia. Hay un acuerdo de un "99 por ciento", según declaró el presidente del lobo, Gabriel Pellegrino. ¿Qué falta? Los detalles administrativos y firma del respectivo contrato, aunque en un principio se podría decir —teniendo en cuenta las voces de las dos partes— que el Diez es el nuevo entrenador. Que vuelve a dirigir en el fútbol argentino, que le aplicó una inyección anímica no sólo a la entidad que está sumergido en el fondo de la tabla del promedio y necesita sumar para buscar la salvación, sino que revolucionó a media ciudad de La Plata. Y que el mundo se hizo eco de este regreso, que seguramente quedará abrochado cuando esta mañana, a las 11, el abogado Matías Morla se reúna con el titular platense. Si queda todo claro, la revolución Maradona comenzará mañana por la tarde, momento en que será presentado en La Plata como nuevo entrenador tripero.

Lo que había comenzado como un rumor casi sin sentido fue mutando de tal manera que se llegó a esta situación. Con Diego a punto de ponerse el buzo de DT e intentar dejar en primera al lobo. Todo esto despertó una ilusión tremenda en los hinchas triperos, que hasta comenzaron a asociarse con el fin de no perderse la chance de ver al Diez. Incluso cuando toda esta historia recién nacía y no tenía demasiado sustento. Pero fue tanta la magnitud que tomó el tema que los directivos también abrieron los ojos y se entusiasmaron. Y así se inició una negociación después de que Maradona diera el visto bueno y diera a conocer sus ganas de aceptar.

"Diego tiene un 80 por ciento de chances de dirigir Gimnasia", dijo Morla por la mañana. Luego, subió el porcentaje a "93 por ciento". Y por la tarde-noche el propio presidente del lobo aumentó el porcentaje y tiró un "99 por ciento". "El que decide el futuro es Diego, está muy conforme con el tema vinculado a dirigir en Argentina. Está feliz con el club. Faltan temas administrativos", se explayó el abogado.

"Me autorizó Diego a contar que está contento de que lo hayan tenido en cuenta a nivel local, viene de un ascenso con Fujairah FC, de jugar dos finales en México; Gimnasia va a ser un lindo desafío", afirmó.

El lobo sumó apenas un punto en las cinco fechas del torneo. Además, se encuentra en el fondo de la tabla de promedios. Por eso, la dirigencia apostó al shock que produce un nombre como el de Diego para intentar la epopeya de la permanencia. Aunque ante la primera oferta el entorno de Maradona había respondido negativamente por cuestiones de salud, el lobo volvió a la carga. Y ahí apareció la seducción y las ganas de Diego, que aceptó la idea de conducir al platense.

Lo que hoy se definirá también son diversas cuestiones de la salud de Maradona, quien tendrá un régimen especial para cumplir con su tarea de DT. Al Diez aún le resta un poco más de un mes de la rehabilitación por la intervención en la rodilla, todos los días recibe en su domicilio a un kinesiólogo para avanzar a los ejercicios y, además, le aplican inyecciones en el hombro derecho por una vieja lesión.

Maradona quiere estar presente todo lo que su físico se lo permita (en los partidos y las prácticas de fútbol, una fija), pero también apunta a respaldarse en un cuerpo técnico fuerte para poder continuar con la evolución de su salud. Se descuenta que su sobrino Daniel López Maradona será parte de su equipo de trabajo. Diego expuso un sueño en la reunión: incorporar a Batistuta, aunque es difícil.

La lista la encabeza Sebastián Méndez. Más atrás están dos ex Gimnasia: Navarro Montoya y Jorge San Esteban, quien se encuentra en las inferiores, en la octava división.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario