Maradona

Maradona dejaría de ser el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata

El abogado Matías Morla dijo que el club no le quiere renovar el contrato al DT, pero el presidente del club lo desmintió y aseguró que pidieron un aumento imposible de afrontar

Martes 02 de Junio de 2020

Los vaivenes personales y profesionales son el común denominador en la vida de Diego Maradona. Y en este contexto se enmarca la noticia que dio hoy Matías Morla, uno de los agentes del entrenador, cuando informó que los directivos de Gimnasia y Esgrima La Plata "no le quieren renovar" el contrato al DT.

Paradójicamente el presidente de Gimnasia es Gabriel Pellegrino, quien fue reelecto porque el propio Maradona impuso esa condición para continuar en el club platense, y fue el máximo directivo quien desmintió a Morla al afirmar que le ofrecieron a Diego "el mismo contrato" y que fue rechazado.

"Diego se jugó todo por Gimnasia. No faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos. Hoy aquellos que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia", escribió Morla en su cuenta de Twitter.

Y Pellegrino salió enseguida a cruzarlo al declarar que desde el entorno de Maradona "pretendían un aumento de salario" que el club platense no puede asumir.

"Ofrecimos el mismo contrato para Maradona y la respuesta fue no. Ya mantenerlo es un esfuerzo para nosotros. El problema no es Diego Maradona, es la gente que lo maneja. Tiene un grupo de gente que no permite que hablemos con él", dijo Pellegrino a la radio La Redonda.

Sin embargo, el presidente Pellegrino no dio por terminadas las negociaciones, aunque este cruce con Morla, el hombre que define la vida profesional de Maradona, configura un nuevo escollo para alcanzar un entendimiento.

Maradona asumió formalmente como técnico de Gimnasia en septiembre de 2019, con el equipo muy comprometido por la permanencia en la Superliga, y que cuando se suspendió el torneo el Lobo estaba en zona de descenso, lo que evitó porque la AFA en los escritorios decidió anular las pérdidas de categoría.

"Maradona nos hizo bien y sabemos que Gimnasia le hizo muy bien a él. Yo no creo que Maradona sepa esto. El estaba muy contento con Gimnasia", dijo el titular tripero tratando de cargar la responsabilidad en Morla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario