Ovación

Maradona da el puntapié inicial a su canal de televisión: "10eTV"

“'10eTV' es la nueva señal, es el primer canal de entretenimiento del mundo deportivo para todas las audiencias”, dice Maradona en un video transmitido durante el lanzamiento oficial del canal, que saldrá al aire por Internet y cable a unos 20 países antes del inicio del Mundial de Sudáfrica 2010.

Viernes 15 de Enero de 2010

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, una de las figuras deportivas más famosas del mundo, hará realidad el proyecto más importarte de su vida después del fútbol: tener su propio canal de televisión: “10eTV”, donde el espectador “verá lo que no se ve” en el deporte y el espectáculo.

“'10eTV' es la nueva señal, es el primer canal de entretenimiento del mundo deportivo para todas las audiencias”, dice Maradona en un video transmitido durante el lanzamiento oficial del canal, que saldrá al aire por Internet y cable a unos 20 países antes del inicio del Mundial de Sudáfrica 2010.

Será un canal de entretenimiento del mundo del deporte, sobre lo hay que detrás del escenario, el estilo de vida de los famosos, la moda, el glamour y el espectáculo y donde el espectador va a poder “disfrutar del deporte pero de otra manera”, destaca “El diez”.

“Este año me juego a lo grande”, agrega Maradona, y la película deja ver algunas imágenes suyas con la camiseta albiceleste.

Luego, por medio de una película en tercera dimensión, los organizadores revelaron algunos contenidos del canal de televisión y los temas relacionados con el mundo del deporte y el entretenimiento, con producciones propias.

El canal presentará además resultados de distintas disciplinas deportivas, el espectáculo que se origina alrededor del deporte, dentro y fuera de la cancha, detrás de las cámaras, moda, curiosidades, las estrellas del deporte con un seguimiento minuto a minuto para saber lo que hacen hasta en sus ratos libres, biografías y entrevistas especiales.

“En el canal estamos conjugando dos tecnologías, cable e Internet, que es lo que es lo que va a ser el futuro”, explicó el publicista e inversionista del canal de televisión Rodolfo Cavalcanti.

Durante el anuncio en un lujoso hotel del barrio de Polanco, frente al Bosque de Chapultepec de Ciudad de México, Maradona dejó el camino listo para el lanzamiento del canal para mayo o junio.

“Este es el proyecto de su vida después del fútbol. El encontró un nicho de trabajo donde hace lo que le gusta y lo que sabe y al mismo tiempo va a estar en contacto con la gente”, reveló Cavalcanti del sueño de Maradona de tener su propio canal de TV.

Cavalcanti y el argentino Pablo Michelin, el otro representante del canal, comentaron que el anuncio del lanzamiento del canal televisivo se hizo en México a solicitud de “Pelusa”, porque aquí alcanzó uno de sus mayores logros deportivos, ganar la Copa del Mundo como integrante de la selección albiceleste.

El lanzamiento se produce cinco años después de que Maradona llegara a tener su propio espacio frente a las cámaras con el programa “La Noche del 10”, en alusión al número que usó en su camiseta como capitán de la selección de su país, con una de las mejores audiencias televisivas.

“El tuvo un programa que fue bastante exitoso, pero acá tiene tres funciones: es socio del canal, va a ser promotor constante del canal, porque su nombre va a estar asociado con la marca todo el tiempo, y va a participar en algunos programas”, añadió Cavalcanti.

“Esperamos que el canal sea muy exitoso y un canal exitoso tiene una audiencia de dos y cuatro por ciento de audiencia por país, y eso es significativo en cuanto a un canal de cable se refiere”.

El inversionista espera una audiencia estimada de entre 60 y 80 millones de personas de unos 20 países de América Latina, Europa y Asia, con una inversión de varios millones de dólares, aunque sin precisar.

La salida al aire del canal “10eTV” será la última semana de mayo o los primeros días de junio, posiblemente en Ciudad de México. “No sabemos si será en México, que es lo ideal, pero hay que recordar que el Mundial de Sudáfrica empieza el 11 de junio y Maradona estará amarrado en tierras sudafricanas”, explicó.

“Si se puede, la elección número uno de Maradona es México”, conluyó Cavalcanti.

Sin duda, Maradona fue el gran ausente durante el lanzamiento en México, debido a que enfrenta una suspensión de dos meses de la Fifa por las groseras declaraciones públicas con insultos a la prensa que realizó tras clasificar a su selección al Mundial de Sudáfrica.

La sanción de la Fifa del 15 de noviembre pasado prohíbe a Maradona “ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol” hasta el 15 de enero de 2010, que se cumple hoy, e incluyó una multa de 24.700 dólares. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS