Ovación

Maradona, copiloto de Loeb en la previa del Rally

Diego Maradona probó hoy como copiloto uno de los autos de rally y al volante estuvo nada menos que el francés Sebastien Loeb, múltiple campeón mundial. El piloto de la escudería Citroën, fanático además del fútbol, invitó a Maradona a subir a su C4 WRC de la categoría A8.

Jueves 27 de Marzo de 2008

Córdoba.- Diego Maradona probó hoy como copiloto uno de los autos de rally y al volante estuvo nada menos que el francés Sebastien Loeb, múltiple campeón mundial. El piloto de la escudería Citroën, fanático además del fútbol, invitó a Maradona a subir a su C4 WRC de la categoría A8.

“Se siente fantástico, divino, es una senación como que estás al lado de un campeón pura sangre”, señaló Maradona al término de  la experiencia por los sinuosos caminos serranos.

Sobre Loeb, indicó: “El lo hace todo con mucha simpleza, no  duda nunca, tiene todo controlado”. Una multitud siguió de cerca los movimientos de Maradona, quien apareció “por sorpresa” en las sierras de Córdoba, justo el día del lanzamiento de la competencia internacional.


Clasificación. El noruego Petter Solberg, con Subaru, fue hoy el más veloz en  la clásica prueba 'Shakedown', único contacto de los pilotos del  WRC con sus autos de carrera, previa al Rally 2008 de la Argentina  que se iniciará mañana.

En una jornada lluviosa, Solberg, campeón mundial en 2003,  recorrió el tramo Villa García - Cabalango, de 4,59 kilómetros de  extensión, en un tiempo de 2m37s60 sobre el Subaru Impreza,  aventajando por 3/10 al campeón Sebastien Loeb, que se ubicó en el  segundo lugar con el Citroen C4 WRC.

En el tercer puesto, quedó Mirko Hirvonen, piloto de la  escudería BP Ford Abu Dhabi, con un registro de 2m31s90.


En el marco de la actividad que se desarrolla con motivo del  Raly Mundial, se efectuó anoche en Carlos Paz, la presentación del  libro “Pa' Recalde”, que escribió el periodista especializado  Miguel Angel Motta, quien lo hizo en homenaje al desaparecido  piloto cordobés, recordando los 20 años de su triunfo, con un  Lancia Delta, del Rally de Argentina.

Fue la única victoria de un argentino en el historial del  Rally Mundial. “Por eso intenté reflejar en este libro lo que era  Jorge  como persona, más allá del corredor”, dijo el periodista,  en una reunión a la que asistieron familiares del recordado  'Condor de Traslasierra“, fallecido en 2001, mientras corría el  Rally de Villa Dolores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario