Maradona contra los periodistas: "Que me la chupen y la sigan chupando"

Jueves 15 de Octubre de 2009

“Que la chupen y que la sigan chupando”. Fueron las primeras palabras del DT de la selección argentina, Diego Maradona, apenas terminó el suplicio en el Centenario. Después, sacándose de mala manera todos los micrófonos e ignorando a los periodistas, se hizo racimo con los jugadores, esos que “hoy me consagraron como director técnico”, según explicaría en una conferencia posterior que quedará para la historia.

Pero antes, todavía en la cancha y con la clasificación recién salidita del horno, Diego llorando gritó y saltó de cara a los hinchas argentinos y se abrazó con todo el plantel, incluido un Bilardo que entre lágrimas repetía “ya está, ya está” y “éstos te querían rajar”, señalando a todos los cronistas que rodeaban la escena.

“A los que no creyeron en mí, con perdón de las damas, que la chupen”, repitió, ya en conferencia un Maradona desatado. “Para los que no creyeron en la Selección, a los que me trataron a mí como una basura, hoy estamos adentro. Sin ayuda de nadie, con todos los honores. Ganándole a un gran equipo como el uruguayo que se jugó la vida en todo momento. Esto quería decirles, nada más”, dijo el técnico que sin embargo siguió hablando y que remarcó que pese a su felicidad por haberse metido en el Mundial, “hay un sector que no se lo merece. Y está todo bien, pero yo tengo memoria”.

Y enseguida sacó a relucir esa memoria que se llama rencor cuando el periodista de América Juan Carlos Pasman comenzó a preguntar y Diego lo interrumpió con un “vos la tenés adentro”. “Sigan mamando”, también disparó la boca del entrenador.

Y ya más calmo se acordó del seleccionador de Chile: “Quiero mandarle una felicitación a Bielsa. Pero por sobre todas las cosas, porque cuando nosotros perdimos con Paraguay, uno de los primeros llamados que recibimos en el cuerpo técnico fue de Bielsa, pidiéndonos calma”.