Ovación

Maracanazo chileno

La euforia que desató en todo Chile el triunfo de la selección trasandina que dirige el casildense Jorge Sampaoli no para y amenaza con no hacerlo al menos hasta el inicio de la próxima fase. Es más, se ufanan de haber vuelto al mítico Maracaná...

Viernes 20 de Junio de 2014

La euforia que desató en todo Chile el triunfo de la selección trasandina que dirige el casildense Jorge Sampaoli no para y amenaza con no hacerlo al menos hasta el inicio de la próxima fase. Es más, se ufanan de haber vuelto al mítico Maracaná después de 25 años y haber provocado un nuevo Maracanazo. El plantel y el entrenador son ponderados por todos los medios, que no ahorraron elogios tras la clasificación a octavos de final y la eliminación del último campeón del mundo.

La prensa de Chile mostró un clima de euforia por el triunfo ante España en el Mundial, al que calificó de "histórico" y dijo, con alto grado de triunfalismo, que se trató de un nuevo Maracanazo, recordando el triunfo de Uruguay ante Brasil en ese estadio en la final del Mundial 1950.

El diario El Tiempo tituló en su portada "Chile lindo y querido. La Roja hace historia y todo el país celebra", con una fotografía del festejo en las calles de Santiago.

El Austral indicó que "la selección chilena que adiestra Jorge Sampaoli volvió 25 años después al estadio Maracaná para derrotar por primera vez a los hispanos y, de paso, eliminar a los campeones del mundo".

La Nación hizo referencia así al regreso de Chile al Maracaná después del hecho vergonzoso protagonizado por el arquero Roberto "Cóndor" Rojas, quien fingió ser alcanzado por un petardo en un partido de las eliminatorias a Italia de 1990.

Por su parte, La Tercera en su portada indicó "Chile le ganó al campeón del mundo" y en sus páginas interiores agregó que se trató de "una contundente victoria".

"Chile escribe un nuevo Maracanazo: elimina al campeón del mundo y clasifica a octavos", destacó El Mercurio y consideró, que "hizo un partido inteligente, con una defensa infranqueable y venció 2-0 a España".

"íChao campeones! Chile venció a España y avanzó a octavos de final en Brasil 2014", consignó radio Cooperativa en su página web, en la que resaltó también que "la selección nacional logró su primer triunfo sobre los ibéricos y aseguró su presencia en la ronda de los 16 mejores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario