Ovación

Manuel Usandizaga criticó a la policía: "Nos sentimos desprotegidos"

El asesor legal de Rosario Central e hijo del presidente, Manuel Usandizaga, criticó la actuación de la policía ante los hechos de violencia que se registraron ayer  frente a la sede del club: "Nos sentimos desprotegidos". Dijo que fue una "irresponsabilidad" del gobierno citar a Usandizaga a la misma hora y lugar que había una protesta de hinchas de Newell's. Pidió que se pongan paños fríos a la situación y cesen las presiones mediáticas y del Estado: " Presionar avisando que esto iba a suceder, es una manera de llamar a que esto suceda".

Martes 05 de Mayo de 2009

Esta tarde, el asesor legal de Rosario Central, Manuel Usandizaga, volvió a justificar la decisión del club de reducir la cantidad de entradas para la parcialidad visitante basándose en el crecimiento de la masa societaria: "Hemos logrado la tranquilidad en la cancha y por eso volvió la familia. Incluso muchas veces a pesar de los resultados adversos la gente se retiró del estadio sin ningún acto de violencia".
 
El hijo del presidente canalla criticó el accionar de los organismos oficiales y de las fuerzas de seguridad tras el anuncio del club de entregar 3.900 entradas a Newell's: "Me parece que hay cierto grado de irresponsabilidad en citar al presidente de Rosario Central en la sede de gobierno a las 18 cuando todos sabíamos que a esa hora había una marcha convocada por la agrupación
que los acompañó en las elecciones para protestar por la reducción de entradas, no se pensó en la integridad de mi padre", dijo.

Y fue tajante a la hora de señalar el modo en el que actúo la policía ayer a la tarde cuando se desarrollaba la protesta: "Eran las 19:30 cuando los hinchas caminaron once cuadras, con piedras y palos en la mano, acompañados por efectivos policiales que en moto iban cortando el tránsito para que pase la marcha. Quiere decir que llegaron hasta la sede social caminando tranquilos por la peatonal Córdoba. Tienen que comprender que nos sentimos desprotegidos", remarcó. 

En el mismo sentido apuntó que "durante seis días lo que hubo fue una cuestión mediática que generó lo que generó" y criticó la intervención del gobierno provincial. "Los órganos del estado en lugar de sugerir ideas lo que intentaron fue presionar. Presionar avisando que esto iba a suceder, es una manera de llamar a que esto suceda", dijo.

Dijo además que la decisión esta tomada y que "no hay opciones". "Es una estupidez si alguien piensa que vamos a ganar o perder el clásico por 4 mil hinchas más o menos de Newell's. En la cancha nosotros hemos ganado y hemos perdido con 35 mil personas. Lo que estamos haciendo es respetar el derecho de los socios a asistir al estadio", volvió a explicar Manuel.

"Lo que pasó, pasó. Les pido a todos que pongamos un poco de paños fríos a la situación, exhortamos y rogamos a la gente que mostremos un nivel de comportamiento ejemplar como lo venimos haciendo desde hace 18 meses, eso a la larga rinde sus frutos. Pido que todos los sectores que estamos involucrados pongamos punto final y juguemos el clásico". 

Además el abogado dijo desconocer cómo será la venta de entradas para los visitantes: "Se ha enviado una nota a Newell's para que ellos definan el lugar de expendio, esperemos que ellos también presten la colaboración. Entiendo la posición del presidente de Newell's que ha dejado bien en claro que no comparte la medida. Lo que espero es que ellos soporten la medida, no les pedimos que compartan la decisión, si les pedimos tolerancia. De igual modo nosotros tendremos que aceptar las resoluciones que ellos tomen si seguramente quieren reducir la capacidad", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario