Ovación

Manuel García tiene una lesión en el hombro y no puede jugar hasta el año que viene

El Melli se despidió deportivamente de los tres palos de Central por una lesión que lo tendrá inactivo entre  45 y 60 días. La mala caída que sufrió el pasado sábado en Tucumán en el momento en que Atlético le convirtió el segundo gol al canalla...

Martes 22 de Noviembre de 2011

Manuel García se despidió deportivamente de los tres palos de Central hasta el año que viene. La mala caída que sufrió el pasado sábado en Tucumán en el momento en que Atlético le convirtió el segundo gol al canalla le terminó provocando una lesión ligamentaria en la zona acromioclavicular del hombro izquierdo. Según se informó extraoficialmente anoche, el Melli deberá estar inmovilizado entre dos y tres semanas para luego comenzar con el tratamiento médico kinésico. Por lo bajo, una fuente calificada le confió a este medio que el jugador estará entre 45 y 60 días fuera de los escenarios. En consecuencia, ante River todo indica que se producirá el retorno de Jorge Broun.

"A García se le realizó una resonancia magnética hoy (ayer) por la tarde para tener un diagnóstico preciso. Lo único que podemos adelantar es que tiene una alteración articular en el hombro. Mañana (hoy) a la mañana lo evaluaremos en Arroyo Seco y luego brindaremos el correspondiente parte médico oficial", manifestó de manera tajante el doctor del plantel, Hernán Giuria, en un breve diálogo con Ovación.

Aunque desde el riñón auriazul informaron más tarde que "el Mellizo sufrió la típica lesión de los arqueros. Le pasó algo similar a Facundo Lupardo (debió ser operado hace más de un mes) y a Fatu Broun (fue intervenido en 2008), es decir, tuvo una alteración ligamentaria en el hombro, aunque en este caso zafó de pasar por el quirófano. Pero se perderá lo que resta del torneo".

Por su parte, Manuel García recibió anoche mismo el parte oficial tras haberse llegado hasta un sanatorio céntrico junto a su padre. "Lo tomó con madurez y apunta de lleno a la rehabilitación", confesó por lo bajo un informante canalla, quien a su vez afirmó que "se fue a su casa con un cabestrillo para proteger la zona afectada".

En consecuencia, el Mellizo deberá estar inactivo las próximas dos o tres semanas. Luego iniciará un tratamiento conservador, es decir, médico-kinésico, que consistirá en fortalecer el hombro para luego ir avanzando de fase en el plan rutinario hasta ponerse otra vez a disposición del cuerpo técnico. El proceso duraría entre 45 y 60 días.

Esto obligará entonces a Juan Pizzi a recurrir a la lógica de indultar a Jorge Broun para los compromisos que restan (River, Patronato y Chacarita), pese a que aún no firmó su nuevo contrato. Aunque la dirigencia apelaría al sentido común y no se opondría a que Fatu ataje teniendo en cuenta que detrás sólo están el juvenil Bovero y Hernán Galíndez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario