Ovación

Manu, una de las setenta razones para ver la NBA

Emanuel Ginóbili fue considerado así por la revista estadounidense Sports Illustrated. Hoy a las 21 San Antonio Spurs enfrenta a Dallas Mavericks.

Martes 28 de Octubre de 2014

Emanuel Ginóbili fue considerado por la revista estadounidense Sports Illustrated como una de las setenta razones para ver la temporada 2014-15. Siendo así, no existe mejor motivo que verlo en acción esta noche, a las 21 cuando San Antonio Spurs, último campeón, enfrente a Dallas Mavericks, en uno de los tres encuentros de la jornada inaugural.

"Cada uno de sus partidos es una delicia", escribieron los periodistas Ben Golliber y Rob Mahoney en Sports Illustrated, para explicar su elección por Ginóbili. Manu, según la publicación, es la razón número 38 de las 70 que incluye la lista publicada por la conocida revista estadounidense.

A los 37 años, el bahiense afrontará su último año de contrato con la franquicia texana, con la que consiguió cuatro anillos (2003, 2005, 2007 y 2014).

En los Spurs continúan el base francés Tony Parker y el ala pivote Tim Duncan, los otros dos pilares de ese tridente mágico que conforman con Ginóbili. También siguen el ala pivote Boris Diaw (de gran Mundial con Francia) y el alero y promesa Kawhi Leonard.

Enfrente estará Dallas Mavericks, que mantiene al alemán Dirk Nowitzki como bandera, además del arribo del armador Raymond Felton y el interno Tyson Chandler.

Hoy habrá otros dos partidos: New Orleans Pelicans v. Orlando Magic y Los Angeles Lakers (con la vuelta de Kobe Bryant tras una prolongada inactividad por lesión) v. Houston Rockets.

Los otros dos argentinos que participarán en la NBA recién jugarán mañana. Luis Scola verá acción con Indiana Pacers en el choque que sostendrá ante Philadelphia Sixers. Y Pablo Prigioni vestirá la camiseta de los New York Knicks en el encuentro inicial frente a Chicago Bulls.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario