Ovación

Manu Ginóbili, ovacionado por su gente y aplaudido por los rivales

El argentino quizás haya jugado su último partido en la eliminación de los Spurs.

Martes 23 de Mayo de 2017

San Antonio fue aplastado por Golden State Warriors en la final de la Conferencia Oeste de la NBA, ya que los Spurs no pudieron ganar ni un partido de la serie. Pero en el último juego la derrota prácticamente fue una anécdota de lo que quizás haya sido el último partido de la brillante carrera de Emanuel Ginóbili. Y así lo entendió el público en el AT&T Center, donde el argentino fue ovacionado por el público local y aplaudido por sus rivales, en un reconocimiento a una de las grandes figuras de la historia de la NBA.
Los Warriors derrotaron por 129 a 115 a los Spurs en el último partido de la serie, en el que Manu aportó 15 puntos, 7 asistencias, 3 robos y un rebote en 32 minutos de juego. Cuando restaban dos minutos y 24 segundos para finalizar el encuentro, el entrenador Gregg Popovich decidió sacar a Ginóbili en medio de una ovación, a la que se sumaron los astros Stephen Curry (figura del encuentro con 36 puntos) y Kevin Durant (29).
Ginóbili arrancó como titular, lo que no sucedía desde el 24 de marzo de 2014 en un partido de temporada regular frente a Philadelphia 76ers.
Embed

En el final de la noche fue coreado por todo el estadio, lo que motivó que Popovich bromeara con mandarlo nuevamente a la cancha.
Ginóbili, que ha ganado cuatro anillos en su carrera (2003, 2005, 2007 y 2014), cumplirá 40 años el próximo 28 de julio y definirá en los próximos días si se retira o no del básquet.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS