Ovación

Manu enderezó el barco

Los 14 puntos de diferencia a favor de Túnez en el primer cuarto no podían ser otra cosa que producto de la casualidad. Ni el más optimista de los jugadores africanos pensaban que eso podría ocurrir ante ún rival táctica, física y técnicamente superior.  

Jueves 02 de Agosto de 2012

Sin embargo, eso pasaba al cabo de los primeros 10 minutos de juego en el Basketball Arena de Strattford.

Desconectado en ataque, inconsistente en defensa y falto de creatividad, el equipo de Julio Lámas penó en ese primer parcial, hasta que se encendió el mejor de todos.

Manu mostró lo mejor de su repertorio en el segundo cuarto. Guió una remontada con un parcial de 15-0 para emparejar las cosas y llegar 40 iguales al descanso.

En la segunda mitad, Argentina fue el defensor de la medalla de bronce y Túnez volvió a la normalidad sobre todo perdiendo efectividad en los tiros perimetrales que tato daño habían hecho en el primer cuarto.

Ginóbili lideró la ofensiva con 24 puntos y un espectacular 4 de 4 en triples. Delfino había empezado errático, pero alcanzó los 21 con 9 de 10 en dobles y 1 de 5 en triples. Scola aportó como siempre: 20 puntos, 10 rebotes, un "doble-doble" para cerrar otra actuación notable.

Campazzo jugó en la base casi todo el partido. Estuvo afuera sólo 30 segundos. Ocupó el lugar de Pablo Prigioni (afuera por cólico renal) y rindió de acuerdo a lo esperado. Aportó 12 puntos y tomó 9 rebotes, una cifra extraordinaria teniendo en cuenta que se trata del base del equipo.

Con este triunfo, Argentina consigue su segunda victoria en tres presentaciones. Dentro de dos días enfrentará a Nigeria en el anteúltimo partido del grupo A. La última fecha será ante los Estados Unidos.

Por ahora, la selección de Lamas se perfila para clasificar tercera, detrás del "Dream Team" y Francia, aunque todavía queda mucho por jugar.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario