Ovación

Manos a la obra en la renovación de Maxi

La semana que viene habrá una charla entre la dirigencia y la Fiera para avanzar en el nuevo contrato

Sábado 27 de Mayo de 2017

La semana que viene habrá una reunión entre el presidente leproso Eduardo Bermúdez y el capitán rojinegro Maximiliano Rodríguez para comenzar a charlar de manera formal sobre la renovación del contrato de la Fiera, que vence el mes que viene. Maxi llegó a Newell's hace cinco temporadas procedente de Liverpool de Inglaterra y en junio el vínculo llega a su fin. Por eso las partes empezarán a dialogar de manera formal sobre lo que será el futuro del último gran ídolo del club del Parque. En principio hay "optimismo" de parte dirigencial para acordar un nuevo contrato con el máximo referente del plantel, aunque habrá que hablar mucho con Maxi para que tras el desgaste de los últimos años renueve el deseo de seguir jugando en Newell's y más que nada que se acomode la situación económica del plantel y se mantenga un equipo competitivo.

Maxi Rodríguez regresó al Parque, el club que lleva en el corazón, a mediados de 2012 y firmó un vínculo por cinco temporadas. Y cumplió con su palabra de honrar el contrato extenso que firmó. Maxi desestimó varias propuestas muy jugosas desde lo económico y reforzó su pertenencia leprosa. La Fiera volvió para dar una mano en un momento muy complicado del club y se coronó campeón del torneo Final 2013 con el equipo del Tata Marino.

"Cumplí con mi palabra de los cincos años y lo quiero respetar", afirmó la Fiera a principios de año en la pretemporada en Mar del Plata. Y ahora hace el máximo esfuerzo para que Newell's siga peleando bien arriba. Pero está claro que el desgaste de los últimos tiempos en cuanto a los problemas que afronta el plantel y el club todo hicieron que el capitán leproso haya estado focalizado tanto en lo que podía resolver dentro de la cancha como afuera y eso no hay dudas que no es lo mejor.

Maxi totaliza en sus dos etapas en Newell's 213 partidos con 75 gritos, siendo junto a Ignacio Scocco el sexto goleador en la historia profesional de Newell's, a 28 goles de distancia de Víctor Rogelio Ramos (103).

Rodríguez y Huguenet, concentrados

Diego Osella concentró a los juveniles Alexis Rodríguez (21 años) e Ignacio Huguenet (19) para el cotejo de hoy ante Olimpo. Además están disponibles: Pocrnjic, D'Angelo, Domínguez, Moiraghi, Voboril, Paz, Escobar, Prediger, Formica, V. Figueroa, Mansilla, Sills, Rivero, Elías, M. Rodríguez, Tevez, Isnaldo, Fertoli y Scocco. Mientras que la delegación de Olimpo para afrontar el partido está integrada por: Gabbarini, Anchoverri, Parnisari, Cabral, Carlos Rodríguez, Pantaleone, Herranz, Alvarez, Blanco, Tellechea, Caballuci, García, Pérez Guedes, Pizzini, Troyansky, Coniglio, Gaona Lugo, Strahman y Vidal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS