Ovación

Mandan Rosario y Santa Fe

Los clubes de la ciudad y de la capital primaron en tercera ronda y están en cuartos de final. Sólo se coló Jockey (VT)

Martes 17 de Octubre de 2017

La excursión de los equipos rosarinos por la tercera ronda de la Copa Santa Fe dejó saldo positivo: cuatro ganaron, uno perdió y el restante de los seis que tenía que encarar esta instancia vio postergado su partido. Avanzaron Gimnasia y Esgrima (GER), Provincial, Universitario y Jockey A. Duendes B cayó y finalizó su participación, al tiempo que el encuentro entre Colón de San Justo y Plaza no se jugó porque el club del Pasaje Gould declaró luto por la muerte de un rugbier de la institución. Los cruces de cuartos de final quedarán conformados de acuerdo a un sorteo correspondiente, con fecha a definir. Sería unos diez días antes de la cuarta rueda, prevista para el 20 de noviembre.

En la sede de Las Parejas (la otra para esta fecha fue Rafaela), a Provincial el partido le costó algo más de lo esperado, igualó 0 a 0 con Santa Fe Rugby pero finalmente se impuso por 3 a 2 en penales.

GER, en el último turno de la jornada, se impuso a 9 de Julio de Rafaela (en Rafaela) por 11 a 0. Los goles mens sana fueron convertidos por Agustina Basílico (3), Catalina Donoso, Liza Giacomotti, Giuliana Ruggieri (3), Martina Gabutti, Camila Piccoli y Aldana Lovagnini.

Jockey de Venado Tuerto hizo lo propio ante Crar de Rafaela por 4 a 1 (María Del Rosario Gerbaudo, Raquel Sensolini, Pilar Mattalia, Mercedes Barbich; Catalina Medrán). Náutico El Quillá de Santa Fe, que eliminó a Rufino Los Pampas por 12 a 1 (Joana Aguilera 5, Julia Quarchioni, Estefanía Antoniazzi 2, Agostina Forni, Paulina Ponzo 2, Luisina Felizia; Juliana Algán).

Jockey de Rosario, uno de los que se incorporó a la competencia en esta instancia, le ganó 3 a 1 a Crai de Santa Fe (Eugenia González Del Cerro, Lola García Bornemann 2; Carolina Arregui).

Universitario protagonizó una de las goleadas de la jornada, sobre Juventud de Humboldt por 12 a 1 (Jimena Nota, Camila Crisci 2, Lionela Goñi 4, Floriana Calleja 2, Luciana Cerrutti 3; Chiara Amadío).

Duendes B, que llegó a esta ronda desde la primera fase, cayó ante Banco Provincial por 6 a 0 (María Sol Carasatorre 2, Valentina Suravsky, Melisa Chiani y Georgina Bernia 2).

El cruce que iba a enfrentar a Colón de San Justo con Plaza todavía no fue reprogramado.

La directora del torneo, la ex Leona Ayelén Stepnik, destacó sobre esta tercera fecha de la primera edición: "Se sigue halagando la puesta en marcha de la copa, que es un incentivo muy grande para los clubes y destacan la acción que venimos haciendo en redes sociales, donde todas las jugadoras, del equipo que sea, se ven reflejadas". Además, la rubia que formó parte de la camada histórica de la selección nacional, celebró que para la próxima instancia se haya podido meter por lo menos un equipo por fuera de los que integran las asociaciones del Litoral y Santa Fe (a priori las más fuertes): Jockey de Venado Tuerto (Unión del Centro).

Campeonato Argentino

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario