Ovación

Mancini: "David y Juan Martín serán los singlistas y el dobles no está definido"

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, confirmó hoy a David Nalbandian y Juan Martín Del Potro como los singlistas que desde el viernes enfrentarán a Rusia por las semifinales aunque dijo que el dobles no está definido aún. “Estar entrenando desde el martes de la semana pasada en polvo de ladrillo nos da más horas en cancha que puede ser una  ventaja”, reconoció Mancini.

Martes 16 de Septiembre de 2008

Buenos Aires. El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, confirmó hoy a David Nalbandian y Juan Martín Del Potro como los singlistas que desde el viernes enfrentarán a Rusia por las semifinales de la tradicional competencia internacional en el Parque Roca.

Nalbandian y Del Potro serán los encargados de jugar los  puntos del viernes y domingo, en tanto que todavía no está confirmada  la pareja que el sábado disputará el tercer punto de la serie en el dobles.

“David (Nalbandian) y Juan Martín (Del Potro) serán los  singlistas. Y el dobles todavía no lo tenemos definido, no está del todo  cerrado, puede cambiar de acuerdo a lo que pase con los dos  primeros puntos del viernes”, dijo el capitán esta tarde en conferencia  de prensa. 

Con respecto a la adaptación de las canchas duras a la de  polvo de ladrillo, donde el juego se hace lento, “Luli” reconoció que  la adaptación se está “haciendo bien”.

“Estar entrenando desde el martes de la semana pasada en polvo de ladrillo nos da más horas en cancha que son vitales para el  traspaso de las canchas duras al polvo. En ese sentido puede ser una  ventaja”, reconoció Mancini.

Con respecto a ese tema, Del Potro, quien ganó cuatro torneos  sobre cemento en los últimos dos meses (Kitbuhël, Stuttgart, Los  Angeles y Washington) y llegó a los cuartos del US Open, aseguró  que su adaptación al polvo de ladrillo va por buen camino.

“Me estoy adaptando bien, me costó un poco la semana pasada,  pero quedan un par de días para llegar bien al viernes”, manifestó  el tandilense, número 13 del ránking ATP.

Cuando se lo consultó acerca de la ausencia en el equipo ruso  del ex número uno del escalafón mundial Marat Safin, Del Potro  indicó que “es bueno que no haya venido, porque es un gran jugador,  con mucha experiencia en Copa Davis”, aunque aclaró que “(Igor)  Andreev y (Nicolay) Davydenko son los mejores y están acá para  jugar”.

Por su parte, el cordobés Nalbandian mostró su respeto hacia  el equipo europeo al afirmar que “Argentina generalmente hace la  diferencia con todos los países en polvo de ladrillo, pero contra  Rusia no va a haber tanta diferencia. Ellos juegan bien en esta  superficie”.    

El unquillense también aseguró que el estado de la cancha con  respecto a series anteriores “está mucho mejor”, aunque se sabe  que su estado no es el ideal.

Con respecto a su lesión en la cadera que lo tuvo a mal traer  esta temporada, el número 7 del ránking mundial dijo sentirse  “mucho mejor”.

“Físicamente estoy mejor que antes. Después de Wimbledon jugué  los Juegos Olímpicos y el US Open y por suerte cada vez estoy con  menos dolores”, evaluó.

Con respecto al respaldo del público argentino, que agotó las  localidades para los tres días de competencia en la primera semana  de agosto, Mancini y Del Potro dieron su parecer.

“La expectativa que tenga la gente en mí por los logros que  conseguí no lo tengo que tomar como una presión, sino tomar todo lo  positivo para volcarlo en mi favor. Es lindo estar presente en  esta serie, espero poder cumplir con las expectativas de todos”,  indicó el juvenil de 19 años.

Y agregó el debutante en series como local: “Quizá sienta el  cambio de haber jugado series como visitante y jugar en ésta, por  primera vez, como local. Pero el cambio va a ser para bien, porque  voy a tener a todo el equipo y a la gente apoyándome”.
A su vez, Mancini aseguró que el aliento del público es un  “factor que siempre ayuda”.

“La Copa Davis es esto. Cuando vamos afuera también nos hacen  sentir su localía. El público argentino es molesto para los  visitantes. Creo que es alentador, pero sin faltar el respeto al rival”,  concluyó el capitán del equipo.

El equipo argentino de Copa Davis se entrenó hoy en doble  turno en el estadio Mary Terán de Weiss y para mañana está previsto  que lo hagan de la misma manera.

Ante unas cuarenta personas, en la práctica hicieron dobles y  estuvieron parados de un lado Calleri y Cañas, y, del otro, Del  Potro y Nalbandian.

Por su parte, el equipo ruso brindará mañana a las 11.20 una  conferencia de prensa en la sala ubicada a un costado del court  principal del Parque Roca.

El sorteo de la serie se realizará el jueves, en el mismo  lugar, y allí se conocerá el orden de los cruces para buscar un lugar  en la final de la tradicional competencia internacional de equipos  nacionales ante el ganador de la serie entre España y Estados  Unidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario