Liga de Campeones

Manchester City venció a Real Madrid y jugará con Lyon

Real Madrid quedó nuevamente eliminado en octavos de final. Juventus corrió la misma suerte ante Lyon

Sábado 08 de Agosto de 2020

Manchester City eliminó a Real Madrid con el triunfo 2-1 como local en la revancha de octavos de final, que dejó la serie 4-2 a su favor, y accedió a la siguiente fase. El otro que ayer se metió en cuartos de final fue Olympique de Lyon tras eliminar a Juventus, a pesar de la derrota por 2 a 1 (2-2 en el global) como visitante, en el marco del regreso de la competencia internacional tras cinco meses de inactividad debido a la pandemia.

El City dio el golpe en el Etihad Stadium, a puertas cerradas por el coronavirus, frente al favorito eterno, el máximo ganador del torneo con 13 títulos, que esta vez disputó un partido discreto.

Manchester aportó su clásico juego ofensivo, de presión alta, un sello de Pep Guardiola, que festejó por partida doble en su condición de hincha del Barcelona.

Manchester, sin el Kun Agüero por lesión se puso en ventaja a partir de un error del defensor Raphael Varane, quien tuvo un partido para el olvido con una nueva falla en el segundo del City. Gabriel Jesus presionó a Varane en el área chica, le quitó la pelota y se la dio a Sterling, que sin marcas, estampó el 1-0.

Manchester tuvo la posesión en gran parte de la primera etapa, pero la primera llegada concreta de Real Madrid fue letal. Benzema cedió para Rodrygo y fue a buscar el centro que convirtió en gol de cabeza.

En la segunda parte Manchester le dio un nuevo golpe al Real con un método conocido: el error de Varane. Un pase largo tuvo mala resolución del central quien ensayó un pase de cabeza para Courtois, pero se quedó corto. Jesús estuvo astuto, fue más rápido que el arquero belga, sentenció el partido y la serie.

El City jugará en la próxima instancia contra Lyon, que sorprendió a Juventus y lo eliminó.

El gol de Memphis Depay, de un penal muy polémico que no fue, puso cuesta arriba el partido para los italianos. Con dos tantos de Cristiano, uno desde los 11 metros y otro con un misil inatajable, los de Maurizio Sarri (posiblemente afuera del club por esta eliminación) pudieron remontar el encuentro, pero el resultado no fue suficiente para alcanzar a Lyon, que se había impuesto 1-0 en la ida. De esta manera, el equipo francés consiguió el boleto de la clasificación ya que en el desempate el gol vale por dos al ser de visitante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario