Ovación

Manchester City ratificó que quiere a Messi en 2021

El director deportivo del club inglés señaló: "Nos gustaría explorar la posibilidad de que se una a nuestro equipo". Por otra parte, el club negó haberle formulado alguna oferta a Barcelona

Viernes 09 de Octubre de 2020

La saga controvertida entre Lionel Messi y Barcelona transita por los carriles de la convivencia luego del tsunami que se desató cuando el rosarino anunció la salida del club a través de una cláusula contractual, la que de haber activado hubiese generado un temblor. Por entonces asomaba el Manchester City como destino, pero luego de la tensa calma el capitán decidió seguir hasta junio de 2021, fecha que vence el vínculo. Hasta ahí su futuro en la liga inglesa pareció desvanecerse, pero no, porque la entidad de los ciudadanos ratificó este viernes que en 2021 pugnará por incorporar al crack argentino.

Así lo dijo públicamente hoy el director deportivo del Manchester City, Omar Berrada, expresando la decisión de quedarse con el mejor jugador del mundo a partir del 2021, y así generar el reencuentro entre Messi y el entrenador Pep Guardiola, quien siempre quiso volver a dirigirlo tras hacerlo en Barcelona con éxito.

"Creo que tenemos la solidez financiera y la capacidad de nuestro sistema nos deja cómodos para hacer esa inversión cuando sea necesario. Nos gustaría explorar la posibilidad de que se una a nuestro equipo", aseveró Berrada, reinstalando un tema que parecía haber quedado en el baúl de los sueños del Manchester City.

No obstante, el club inglés aprovechó la ocasión para desmentir una hipotética oferta que le habría formalizado a Barcelona en medio del conflicto con Messi, según publicó el medio suizo L'Illustré. Esa oferta -falsa- era supuestamente de 200 millones de euros, a pagar en dos plazos de 100 millones cada uno, además de otros 20 millones en variables en caso de que Messi ganara la Champions League defendiendo la camiseta del Manchester City.

Más allá de esto, la prensa inglesa antes y después de las declaraciones del director deportivo del City publicó que los dueños de la entidad nunca se resignaron a no contratar a Messi, sólo postergaron la gestión hasta que el capitán del seleccionado argentino tenga la chance de negociar sin la conflictividad que se le había presentado por las diferentes interpretaciones contractuales con Barcelona.

El coqueteo del último mercado no pasó a mayores por la negativa del Barsa de dejar salir a su capitán en medio de un culebrón contractual, pero ahora el City espera paciente a los próximos meses para comenzar a construir en realidad el sueños de los hinchas ciudadanos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario