Ovación

Mañana se suma Freitas, el volante central que esperaba Russo para Central

El ex volante de Peñarol, de 25 años, llega mañana a la ciudad para realizarse la revisión médica y firmar el contrato con el canalla. También se solucionó lo de Méndez, que se sumará a los entrenamientos.

Martes 24 de Julio de 2012

Tras un día cargado de malas noticias, las buenas noticias reaparecieron hoy en el horizonte de Central: es que el ex volante de Peñarol de Montevideo, Nicolás Freitas, llegarará mañana a la ciudad para sumarse a préstamo al plantel de Rosario Central que dirige Miguel Angel Russo. Mientras que por otro lado se resolvió positivamente la diferencia que el volante Jesús Méndez mantenía con Boca, por lo que el volante volverá a sumarse a los entrenamientos del equipo canalla.
 
El volante de 25 años que jugó la Copa Libertadores con el equipo aurinegro llegará a préstamo por un año, proveniente de Everton de Chile, club dueño de su pase, luego de las dos últimas temporadas en el equipo carbonero.

Freitas llegará mañana a la ciudad para someterse a la revisión médica, firmar su vinculo y luego ponerse a las órdenes de Russo.  El volante, que era pretendido por el entrenador, llega para ser una alternativa a Julio Mozzo, quien no arrancará jugando debido a su lesión, y a Méndez, quien debe cumplir dos fechas de suspensión.

En este sentido, hay que decir que hoy también quedó resuelta la situación que Méndez mantenía con Boca y que lo obligó a viajar ayer a Capital Federal para terminar de cerrarlo, algo que terminó de concretar esta tardecita, luego de que la diirgencia canalla acordará un nuevo préstamo por un año con los xeneizes, dueños de su pase.  

Si bien la idea original era que Méndez pasara a Central en forma definitiva, a cambio del 50% del pase que los canallas tienen de Damián Díaz, que es compartido con Boca.

Por tal motivo, y para no dilatar las negociaciones, acordaron un préstamo por un año con Boca, por lo que el volante mañana se podrá sumar a los entrenamientos de Central.

Freitas y la posibilidad de jugar en la B Nacional

“No me importa la categoría”, dijo el volante Nicolás Freitas, el año pasado cuando River pretendió contar con sus servicios sobre el hecho de jugar en la B Nacional, a sólo dias de haber jugado la final de la Libertadores con Peñarol.

En lo que tiene que ver con sus características, el volante uruguayo comentó: “Soy un volante central de recuperación y buen trato de pelota. Me encanta jugar de “cinco” solo, pero si tengo que compartir la mitad de la cancha, no tendría problema en hacerlo”.
 
El pase de Freitas, quien jugó los dos últimos años en Peñarol, pertenece a Everton de Chile, quien adquirió sus servicios, tras su debut en Bella Vista de Uruguay.

El club chileno cedió en dos ocasiones el pase de Freitas y ahora, al igual que en las ocasiones anteriores, solicitó 100.000 dólares a Peñarol por el préstamo, pero como el Polilla Da Silva no lo tiene en sus planes, no estuvo de acuerdo con pagarlos y dejó ir al aguerrido volante, quien de este modo recalará en Arroyito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS