Ovación

"Mañana llegan 15 micros con hinchas de Nacional para el partido con Newell's"

Pablo Farías, coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, dijo que el operativo prevé recibir a los mil hinchas que mañana asistirán al Coloso ni bien ingresen a la provincia

Miércoles 26 de Febrero de 2014

El coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Pablo Farías, recibió esta mañana a las autoridades de los clubes Newell's y Nacional de Montevideo -que mañana disputarán desde las 21.45 un encuentro por la fase de grupos de la Copa Libertadores-, para ultimar detalles del operativo policial que comenzará cuando los 15 micros que trasladarán a los simpatizantes ingresen a la provincia. Las hinchadas de ambos clubes arrastran rivalidad por la final de 1988 en la que los rojinegros fueron brutalmente agredidos. 
 
“Las condiciones del partido de mañana son normales, el operativo similar a la que jugó Newell's el año pasado con Atlético Mineiro que se realizó con total normalidad, no prevemos que ocurran incidentes de importancia”, dijo esta tarde en declaraciones al programa “La barra de Casal”, de LT3.
 
Esta mañana el funcionario provincial recibió a Pablo Morosano, secretario de Newell's calma y explicar el operativo previsto para mañana que tendrá algunos cuidados mayores por tratarse un partido internacional de estas características. De la reunión participaron también representantes de la institución uruguaya. 
 
“El martes pasado me comuniqué con autoridades de Montevideo para decir que no había ningún inconveniente en la realización del partido en Rosario y para preguntar si había prevista alguna restricción del público rosarino allá. La gente de seguridad me dijo que no estaban previendo tomar esa decisión”, relató.
 
“Después hablé con la gente del club Nacional, el miércoles, en ese momento me dijeron que estaban pensando en tomar esta decisión (de aconsejar a los hinchas que no vengan a Rosario), les insistí, le dije que no tenían porque temer, pero ellos avanzaron igual en aconsejar a los hinchas que no vengan. Los volví a llamar y hoy los invité a la sede gobierno, la información que tenemos es que llegan 15 micros lo que significa alrededor de mil personas”, contó.
 
Farías indicó que la cantidad de gente que arribará a la ciudad es una información que pasó el mismo club uruguayo. “Incluso nos pusieron en contacto con la gente de turismo que organiza el viaje, pensamos recibirlos cuando ingresan a la provincia por el puente Rosario-Victoria, y estamos previendo la recepción de ellos si vienen por la autopista a Santa Fe, vamos a ver la forma en que van a adquirir las entradas, asegurarle un espacio de estacionamiento cerca del estadio, y acompañarlos al ingreso al estadio”.
 
“Tenemos una preocupación muy particular porque no suceda nada, es un objetivo de otros eventos en Rosario, garantizar la seguridad para mostrar de la mejor manera a la ciudad”, concluyó para afirmar que es prioridad que todo transcurra sin problemas.
 
 “La recomendación a los hinchas es la misma de siempre, mantener la calma, ir con tiempo a la cancha, y por supuesto evitar cualquier agresión que pueda desencadenar en un problema”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario