Ovación

Mal no le fue al líder Ardusso en el Súper TC2000

Fue 7º en la carrera clasificatoria y sus rivales terminaron lejos. El de Las Parejas va por más ventaja

Domingo 20 de Mayo de 2018

"El punto más alto del día fue la clasificación", tuiteó Facundo Ardusso, que no quedó conforme con la carrera clasificatoria. Pero mal no le fue. Llegó 7º tras 7 giros al extenso Potrero de los Funes y aunque no sumó, tampoco lo hicieron sus inmediatos perseguidores que terminaron más atrás y por lo tanto hoy largan lejos. Mientras, el de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni finalizó 11º pero fue excluido y el santafesino Manuel Luque abandonó rápido. Hoy será la final de esta 4ª fecha del Súper TC 2000, que tuvo a Bernardo Llaver como ganador sabatino.

Ardusso dominó los ensayos y clasificó 2º, pero por la penalización y su posición en el campeonato largó 10º. Desde ahí pudo ganar tres lugares pero hasta el 6º daba puntos. Igual, su compañero en Renault Leonel Pernía, uno de sus escoltas, penó con un neumático en clasificación y se despistó en la carrera clasificatoria, para llegar apenas 17º. Pero al recibir ayuda externa fue excluido y larga atrás. Al otro 2º, Agustín Canapino, le quitaron los tiempos por tocar un cono en clasificación y luego trepó y fue 14ª. Esas serán las de largada hoy, donde Ardusso puede sacar más ventaja.

El Patito Yannantuoni clasificó 17º, retrocedió un lugar y luego trepó hasta un buen 11º puesto, pero lo excluyeron por maniobra peligrosa con Pernía y Franco Riva y hoy larga desde el fondo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario