Ovación

Mal negocio para Boca ante el Bicho

En el choque de punteros, igualaron 1-1 en una Bombonera caliente.

Domingo 01 de Diciembre de 2019

En el duelo de punteros, Argentinos hizo mejor negocio en una Bombonera en la que se jugó al fútbol y un rato a la política, con Riquelme en uno de los palcos. El 1-1 del final pareció justo, pero con más rédito para el Bicho que para Boca.

Fue mucho más fructífero lo que hizo Boca en el primer tiempo, que en el complemento. Porque a partir del manejo del balón generó algo más que Bicho. Pero pese a ese dominiom fue muy exigua la diferencia que logró sacar el equipo de Alfaro.

Después de tato insistir, Boca encontró la apertura en la cabeza de Wanchope Abila. Tras un centro desde la izquierda que se desvió en un jugador, el arquero Chaves quedó descolocado y en su intento por despejar el peligro no hizo más que ponérsela en la cabeza al delantero xeneize.

El trámite fue muchísimo más parejo en el segundo tiempo, en el que Argentinos no sólo se paró mejor, sino que con la pelota en los pies supo sacarle ritmo al partido. De todas formas, la jugada del empate fue una joyita de Batallini, quien asistió de taco al tanque Silva, para que el uruguayo (no gritó el gol por su pasado en Boca) definiera cruzado ante la salida de Andrada.

El partido casi siempre se jugó al ritmo que quiso Argentinos. Porque ya no hubo prácticamente jugadas de peligro en ninguno de los dos arcos, pero el bicho fue más inteligente, sobre todo en un final que terminó con algunas polémicas y la expulsión del colombiano Villa.

En ese contexto sin dudas fue Argentinos el que hizo el mejor negocio en la Bombonera.

Riquelme: “Los que están acá no son bosteros”

Los 90 minutos ante Argentinos eran importantes, pero mucho más la presencia de Juan Román Riquelme, quien al llegar a la Bombonera disparó con todo contra el oficialismo. “Los que están acá no son bosteros”, tiró el 10, ya con los pies de lleno en la política xeneize. “Me dijeron que los hinchas que vinieron con la caretas mías se las tiraron. Tengo que pensar que Gribaudo (candidato del oficialismo) es de Independiente y que Angelici es de Huracán”, enfatizó el ídolo boquense.

Y antes de ingresar al estadio remató: “Vengan a las 9 porque si no van a hacer trampa y no los van a dejar votar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario