Ovación

Mal día para los argentinos

El primer día de los argentinos en el ATP 500 de Río de Janeiro no fue el mejor.

Martes 20 de Febrero de 2018

El primer día de los argentinos en el ATP 500 de Río de Janeiro no fue el mejor. Es que, en sendos estrenos perdieron Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Guido Pella. Hoy jugarán otros cuatro tenistas criollos.

Al chascomunense Berlocq, que accedió al cuadro principal a través de la clasificación, le tocó la parada más complicada: Marin Cilic. El croata, máximo favorito y actual Nº 3 del mundo, se impuso por un rápido 6/2 y 6/3.

El Yacaré Mayer, quien venía de una muy buena actuación en el ATP de Buenos Aires, en el que hizo cuartos de final, peleó algo más con el español Fernando Verdasco, pero finalmente terminó cayendo por 6/2, 3/6 y 6/3.

El tercero de los tenistas argentinos en pisar la cancha ayer fue el bahiense Guido Pella, quien iba a jugar con el francés Corentin Moutet, llegado desde la qualy. Pero el galo se bajó y en su lugar ingresó como lucky loser el portugués Gastao Elias, quien lo venció por 6/4, 5/7 y 7/5.

Hoy será el turno de más estrenos criollos. El marplatense Horacio Zeballos tendrá un gran desafío ante el francés Gael Monfils; Diego Schwartzman se medirá con el noruego Casper Ruud. El azuleño Federico Delbonis intentará deshacerse del checo Jeri Vesely y el porteño Nicolás Kicker del dominicano Víctor Estrella Burgos.

Esta semana además del ATP 500 de Río de Janeiro se desarrollan los ATP 250 de Delray Beach (donde estará Del Potro, ver aparte) y el de Marsella (sin participación de argentinos).

Copa Davis

La Asociación Argentina de Tenis oficializó ayer al estadio cubierto Aldo Cantoni de San Juan como la sede para recibir a Chile, el próximo 6 y 7 de abril, en busca de un lugar en el repechaje para retornar al Grupo Mundial en 2019.

La serie se disputará sobre polvo de ladrillo y el estadio tendrá una capacidad para ocho mil espectadores. Ayer se firmó el acuerdo correspondiente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario