Inferiores leprosas

Mal comienzo pero buen final

La cuarta tuvo un inicio discreto. Pero de los últimos 13 partidos que disputó solamente sufrió una derrota en la última fecha ante Talleres en Córdoba, que salió campeón.

Martes 21 de Noviembre de 2017

La 4ª de Newell's finalizó en la novena colocación a 15 unidades del campeón Talleres. Disputó 29 partidos con 14 triunfos, 7 empates y 8 derrotas. Convirtió 45 goles y recibió 35. En Bella Vista jugó 15 veces con 7 éxitos, 5 pardas y 3 caídas. De visitante, sobre 14 juegos logró también 7 éxitos. El resto fueron 2 empates y 5 caídas.

Tras un inicio con buenas y malas, perdió el clásico y el equipo de Fabián Garfagnoli hizo un click: estuvo 12 cotejos sin conocer la derrota con 7 victorias y 5 empates.

El goleador del equipo fue Federico Segovia, con 9 tantos, quien llegó al club en 2017 con 19 años proveniente de Ferrocarril Oeste. El segundo fue Nicolás Heiz (llegó a Newell's en 2017 con 18 años desde Adiur), quien finalizó con 7 tantos. Completaron los primeros puestos como goleadores los delanteros Julián Marcioni y Alejandro Raimondo con 5 festejos, y el volante Sebastián Batista con 4 . Vale destacar que en 25 de los 29 cotejos del año la 4ª leprosa marcó al menos un gol.

Históricamente esta división es la categoría que más jugadores utiliza a lo largo del año. Y esta vez no fue la excepción ya que un total de 46 futbolistas firmaron la planilla alguna vez en los 29 partidos de 2017: 7 arqueros, 15 defensores, 14 volantes y 10 delanteros.

Ninguno tuvo asistencia perfecta. Y los que más estuvieron fueron el lateral derecho Facundo Nadalín y los volantes Mariano Barra y Sebastián Batista, quienes estuvieron en 25 de los 29 cotejos. Nadalín, de los últimos 7 partidos que jugó la reserva, fue titular 6 veces y es uno de los futbolistas con mejor proyección. En este plantel ya hubo dos que debutaron en primera en AFA: Carlos Rodolfo Rotondi e Ignacio Huguenet.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario