Ovación

Maio: "Hay una comprensión madura de los dirigentes"

El coordinador de Seguridad Deportiva, cree que si hay más clásicos bajará la tensión que generan.

Domingo 17 de Junio de 2018

"Lo que hay que destacar es la vocación del Estado para que se jueguen más clásicos. El hecho de que se disputen cada 6 meses genera en la sociedad una tensión muy grande. Y eso despierta situaciones de violencia sociales en general que se traducen en distintos lugares de la ciudad donde es difícil aplicar la prevención de la situación de violencia". El coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Diego Maio, entregó un análisis sobre los duelos programados entre los equipos de la ciudad y la necesidad de que de una vez por todas comiencen a jugarse de manera amistosa dejando de lado los temores a un mal resultado.

   El funcionario encargado de la seguridad para estos espectáculos programados recordó en diálogo con Ovación que "en los últimos dos años no tuvimos situaciones de violencia en los ingresos a los estadios. En general se producen en los post partidos como consecuencia de un resultado deportivo. Para nosotros es fundamental lograr las desdramatizaciones y eso se dará jugando muchos encuentros. Además, todo esto trae algo beneficioso para la ciudad, porque está la posibilidad de hacer una copa provincial, una de verano. Lo más importante también reside en los grandes ingresos que se pueden generar para los clubes. Todo es muy positivo porque se desdramatiza esta situación".

   No es la primera vez que se programan duelos entre Central y Newell's de manera amistosa, aunque la mayoría de las veces todo quedó en la nada por diferentes motivos. Entonces, ¿por qué esta vez sí se disputarán? Maio entregó una clara respuesta a este interrogante que sobrevuela también por la ciudad al hablar de los enfrentamientos pautados para este receso. "Hay una compresión mucho más madura de los dirigentes, tanto los de Central como de Newell's. También está avanzada la chance para que los equipos de Santa Fe (Unión y Colón) lleguen a un acuerdo similar. Falta que den el okey de los clubes ya que la propuesta está hecha. La madurez, el camino recorrido por todos y el trabajo de confianza que se ha hecho desde el Ministerio de Seguridad con los clubes está a la vista. No hay ninguna intención escondida. La idea es sólo beneficiar a los clubes desde lo económico, porque habrá una buena recaudación y que será importante para los clubes para sobrellevar en parte la situación económica que atraviesan. Insisto, la gran diferencia que hay ahora es que existe una gran madurez, se generó una situación de confianza y han cambiado algunas cosas en la sociedad".

¿Con público visitante?

Una idea que deambula en el gobierno provincial sería la de que los amistosos entre leprosos y canallas se jueguen con público visitante. De concretarse, esto se produciría después de alrededor de una década en donde sólo concurren los locales. Quizás haya una prueba piloto con el fin de analizar el comportamiento de los hinchas y que sirva de ejemplo para el futuro. Y que nuevamente un duelo de tanta trascendencia en la ciudad pueda disfrutarse como antaño, con las dos parcialidades en un estadio.

Por otro lado, un detalle de suma importancia en esta posibilidad de que se enfrenten Central y Newell's tiene que ver con el aspecto económico, ya que ambos clubes recibirían alrededor de 10 millones de pesos en concepto de recaudaciones y televisión. Además, la provincia se hará cargo de los operativos de seguridad y de acuerdo a lo informado las entidades no tendrán que desembolsar ningún dinero. Precisamente el monto del que se habla motivó a los dirigentes a firmar un acta acuerdo para que se jueguen. Habrá que ver después si cumplen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario