Ovación

Maio: "Hay denuncias de falsificación"

El director de Seguridad Deportiva, Diego Maio, que contó que "el club denunció falsificación de entradas".

Martes 17 de Septiembre de 2019

"El operativo se realizó con normalidad hasta las 15, cuando se colapsó la cantidad de gente que ingresaba a las populares. Siendo las 15 se procedió al cierre, había 11 mil personas en cada popular y se cerraron las válvulas porque es de protocolo común, por seguridad. Por decisión del comité de crisis se toma la decisión de trasladar a unas mil personas a la platea de Cordiviola. En ese momento la afluencia de público era muy grande, una vez que ingresó esa cantidad ya no había más capacidad para ocupar", sostuvo el director de Seguridad Deportiva, Diego Maio, que contó que "el club denunció falsificación de entradas".

"Unos minutos más tarde empieza a llegar mucha gente, que tenía su entrada y con la razón del mundo estaba muy enojada porque no podía ingresar. No podían hacerlo porque se habían mezclado con la gente que quería entrar a las populares y hubo agresión para los efectivos policiales que estaban haciendo la atención", agregó.

"El protocolo policial establece una retención. ¿Qué hubiera pasado si además de las 41 mil personas que ingresaron entraban las 3 mil que estaban afuera? No hubo represión de la policía, lo que se hizo fue un protocolo de actuación de retención de la gente para que no se colapsen las tribunas y tengamos que lamentar algo peor", abundó Maio.

Finalmente, el encargado de seguridad sostuvo: "Tenemos una denuncia del club que detectó una cantidad importante de entradas falsificadas, pero la gente que llegaba hasta la puerta tenía entrada o carné, lo que da la pauta que la gente se arrojó masivamente al estadio. Hay que analizar el ingreso en cuanto a populares se refiere. Nosotros tenemos registrados en los últimos 4 años que no iban más de 37 o 39 mil personas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario