Clásico rosarino

Maio dijo que el polvo hallado en el vestuario sería talco y hay un responsable identificado

"Tenemos casi la certeza de quién pudo haber sido", dijo Diego Maio, coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe. Dijo que el fuerte olor fue por el producto de limpieza que contenía amoníaco.

Lunes 11 de Febrero de 2019

El titular de Seguridad Deportiva de Santa fe Fe, Diego Maio, destacó el operativo de seguridad desplegado ayer en el Coloso, donde tuvo lugar el clásico entre Newell's y Central que terminó igualado en cero. Se refirió también al extraño polvo que apareció en el vestuario canalla y dijo que casi estaría identificado el responsable del episodio.
"El operativo salió tal cuál como estaba planificado, no hubo dentro de lo que era la planificación general ninguna diferencia, excepto por las incidencias de público conocimiento, que no estaban estipulados dentro del operativo", señaló Maio en rueda de prensa.
En ese marco, el funcionario provincial fue consultado por el polvo blanco que, horas antes del partido, fue hallado en los asientos del vestuario que iba a ocupar el equipo visitante. Señaló que en una primera observación se trata de talco y explicó el fuerte olor se debió a que el personal de limpieza utilizó para limpiar la zona un producto químico muy fuerte con anomoníaco. En las próximas horas, cuando culminen las pericias, se sabrá a ciencia cierta qué era el polvo.


Estadio. "El estadio tenía que estar cerrado desde las 18 del día anterior sin acceso al publico y cuando llegamos a las 10 se demoró un poco el inicio de la requisa porque había mucha gente dentro del estadio trabajando, hubo de desalojar todo el estadio", contó Maio.
Dijo que al ingresar la Brigada de Neutralización de Explosivos, junto a personal de club para abrir las puertas, se encontraron con que faltaban las llaves de ese vestuario y de otros tres sitios, por lo cual se procedió a dejar un policía en cada lugar para que quede custodiado.
Finalmente, las llaves aparecieron cuando llegó el personal de utilería de Central, tres horas antes de la llegada del plantel. Al ingresar, la policía halló el polvo que desató la polémica.
Embed
Responsable. "Está en proceso de identificación la persona y tenemos casi la certeza de quién pudo llegar a haber sido", dijo Maio sobre el responsable de dejar el polvo en el vestuario.
"Ya pedimos las imágenes a la gente del club, que tienen una cámara que opera las 24 horas allí", apuntó el funcionario.
En caso de avanzar una causa contra el responsable, podría ser imputado de entorpecimiento de un espectáculo público.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario