Ovación

Maio destacó que "bajaron los incidentes en los ingresos a los estadios de fútbol"

El coordinador de Seguridad Deportiva remarcó que con la implementación del derecho de admisión, "son 400 los violentos que no pueden ingresar a las canchas".

Viernes 06 de Diciembre de 2019

"Terminamos la gestión con el índice más bajo de incidentes en los estadios de la provincia", aseguró el coordinador de Seguridad Deportiva Diego Maio, quien destacó los resultados del derecho de admisión y expresó su deseo de que el área destinada a controlar los eventos deportivos siga con la nueva administración.

En el marco de la presentación del operativo de control del próximo domingo en el estadio de Central, donde el equipo de Arroyito recibirá a Boca, el funcionario señaló: "Dejamos una metodología de trabajo para la gestión que viene que ojalá la tomen porque ha dado sus buenos resultados".

Con respecto al partido del domingo, Maio señaló que el operativo será el "tradicional", participarán 456 efectivos, con cortes de calles internos desde las 13. "Mientras que en avenida Avellaneda vamos a extender lo más posible para que la gente circule de norte a sur y de sur a norte", indicó.

"Gracias al derecho de admisión, hoy son 400 los violentos que no pueden ingresar a los estadios"

Respecto a la seguridad del plantel de Boca en su paso por Rosario, adelantó que se hará un "acompañamiento al micro desde el hotel al estadio tanto de ida como de vuelta".

Por otra parte, expresó sus dudas sobre si la repartición a su cargo, que se dedica a brindar seguridad a los espectáculos deportivos, seguirá con el próximo gobierno. "No sabemos siquiera si va a seguir este área, igual está todo documentado, quedamos a disposición del gobernador entrante para lo que necesiten", señaló.

Asimismo, señaló que "hoy es muy esporádico que haya incidentes en los ingresos a los estadios, además se establecieron convenios de derecho de admisión, por lo cual con un simple trámite los violentos no pueden entrar más a la cancha".

Maio reconoció que la caída en el número de incidentes coincide con la limitación de los hinchas visitantes en los estadios. "En otras jurisdicciones como Buenos Aires por más que no haya hinchas visitantes los incidentes son comunes", aseguró.

"Acá lo que se hizo es un gran trabajo en conjunto entre la Municipalidad, los dirigentes de los clubes, la provincia, para que los ingresos sean más fluidos, para que se efectivice el derecho de admisión, hoy son 400 los violentos que no pueden ingresar a los estadios, con el programa tribuna seguro trajo el resultado de que se termine el anonimato en el interior de los estadios, y quien comete un ilícito le cabe una sanción", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario