Ovación

Maidana perdió ante Mayweather en una pelea a puro coraje

El santafesino hizo una gran labor en la que estuvo al frente por escaso margen hasta el sexto round. Luego prevaleció el norteamericano con resto físico y planteo inteligente para quedarse con el título.

Domingo 04 de Mayo de 2014

El santafesino Marcos “Chino” Maidana perdió por escaso margen, en fallo mayoritario, con el invicto estadounidense Floyd Mayweather, en la pelea unificatoria por los títulos welter AMB y CMB que se realizó en el MGM Gran de Las Vegas ante una gran presencia de argentinos que alentaron al Chino durante toda la contienda.

Burt Clements y Dave Moretti fallaron a favor de Mayweather, por 117-111 y 116-112, respectivamente, en tanto que Michael Pernick dio empate en 114.

"El nunca peleó contra un hombre, me hizo cambiar los guantes; la pelea la gané yo en la mayoría de los rounds", tiró Maidana. Y agregó: "La revancha se la tengo que dar yo porque le gané". Puro coraje del boxeador argentino, quien hizo una gran pelea, pero no pudo quedarse con el cinturón mundial welter unificado entre la AMB y CMB.

Por su parte, Mayweather reconoció que "fue una dura pelea" y le costó más de la cuenta. De hecho, en los primeros rounds el gran campeón sufrió el corte en el arco superciliar derecho que lo sacó de foco por algunos rounds. No obstante, le ofreció la revancha al gran boxeador argentino.

Mayweather, taquillero como nadie en el boxeo actual al punto que se garantizó una bolsa de 32 millones de dólares contra 1.500.000 de la misma moneda para Maidana, es campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y era amplio favorito en las casas de apuestas en proporción de 8 a 1.

Maidana, en tanto, era campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y llegaba a esta pelea en el mejor momento de su carrera tras la muy buena victoria que se acreditó en diciembre ante el estadounidense Adrian Broner, quien debía ocupar el lugar de Maidana según los planes de los promotores norteamericanos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario