Ovación

Maidana "Hacer un gol en mi debut en Newell's y ante Central es algo inolvidable"

El exdefensor rojinegro dijo que cuando llegó al club en 2004, cuando la lepra salió campeón con el Tolo Gallego, los hinchas le hicieron saber "rapidamente" lo que significaba jugar el clásico.

Jueves 16 de Octubre de 2014

El exdefensor de Newell's Old Boys Julián Maidana recordó que "haber debutado en Newell's en un clásico, haber hecho un gol y que eso haya significado el triunfo es algo inolvidable".

Consultado sobre si a la distancia se seguía viviendo el clásico señaló que "sí, lógicamente, siempre. Uno que le tocó vivir desde adentro esa clase de partidos está pendiente. Y lógicamente estaremos prendidos al televisor".

Acerca de qué significaba asumir este tipo de partidos para un jugador que llega de afuera y se mete en la realidad de la pasión futbolera rosarina señaló que "cuando llegás, la gente te lo hace saber. Cuando me tocó a mí, me cruzaba con la gente y me decía la típica frase de todos los hinchas: '¡Tenemos que ganar el clásico!'. Tuve la suerte de disfrutarlo con la gente, no como ahora que en este fútbol argentino no pueden ir las hinchadas visitantes" y amplió con una anécdota: "Me acuerdo que en un partido contra Huracán de Tres Arroyos, quise salir jugando y la tiré la tribuna. La gente me aplaudía, pero era por el gol en el clásico".

Consultado sobre si ambos equipos llegaban de la misma manera detalló que "es relativo, por más que vos llegués de la mejor manera son partidos aparte y no cuenta como llegás. En los papeles siempre parece una cosa, pero después estos son partidos donde uno saca un poco más. Y más si son gente nacida en el club".

Cuando le recordaron en LT3 que le había tocado debutar en 2004 -en el equipo del Tolo Gallego que salió campeón-, Maidana recordó que "fue un debut soñado, es lo que quiere cada jugador que empieza eun ciclo en un club. Pero debuté en la cancha del eterno rival, hice un gol y ganamos. Fue una emoción enorme y los hinchas se acuerdan de eso. Fue una situación hermosa en mi vida futbolística. Es lindo salir campeón, jugar la Libertadores, pero hacer un gol en un clásico y ganarlo lo pongo a la altura de esas circunstancias".

Acerca de si su paso por el club del Parque había significado un antes y un después en su carrera dijo que "ese fue un año bárbaro en Newell's. Pero también fueron importantísimos el cuerpo técnico y el preparador físico."

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario