Ovación

Maidana está entre los once de River para recibir al Tomba

Gallardo confirmó el regreso del defensor en lugar de Javier Pinola para jugar ante Godoy Cruz.

Sábado 17 de Febrero de 2018

Marcelo Gallardo, técnico de River, confirmó ayer que Jonatan Maidana volverá a la titularidad en el equipo que recibirá a Godoy Cruz mañana por la Superliga.

   Maidana reemplazará a Javier Pinola en la zaga central, junto a Lucas Martínez Quarta. "Le va a tocar jugar a Maidana, al que vi bien esta semana, recuperado de sus cargas físicas. Todo el mundo sabe lo que pienso de él", adelantó Gallardo.

   Gallardo aclaró que lo que dijo de "no jugar por nada" fue una expresión del momento. "Hicieron un escándalo por una expresión honesta", expresó.

   "Conozco las reglas del juego y me hago cargo. A mí me gusta la critica futbolera con argumentos. Lo mas fácil es inventar situaciones que no suceden y que quieren hacer creer que pasan. Quieren crear un mal donde no lo hay", subrayó.

   Gallardo se mostró autocrítico con la actualidad de su equipo: "sé que tengo un grupo de futbolistas de calidad, ahora tenemos que funcionar. No hay excusas", afirmó.

   "Hemos sido bastante honestos con nuestra manera de pensar los partidos. Necesitamos agresividad futbolística, profundizar el juego y tener una buena recuperación de pelota. Perdimos muchos puntos en partidos que fuimos superiores. Somos el equipo con mayor porcentaje de tenencia de balón pero tenemos que ser agresivos, tener solidez defensiva y ajustar las tuercas", manifestó.

   "El aspecto mental siempre es importante, ante cualquier circunstancia, pero después tenés que ser consistente y tratar de sostener lo bueno que hiciste. Futbolísticamente tenemos que mejorar y vamos a intentar mostrar una agresividad distinta en los últimos partidos", consideró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario