Ovación

Maidana, el cuarto argentino en medir los puños de Mayweather

Antes que el santafesino combatieron Gustavo Cuello, Carlos Ríos y Carlos Baldomir. A todos les ganó, aunque a ninguno de ellos por KO. La pelea irá a la 1 del domingo por la TV Pública y Space.

Jueves 01 de Mayo de 2014

El santafesino oriundo de Margarita, Marcos Maidana, se convertirá en la madrugada del domingo en el cuarto boxeador argentino que combatirá contra Floyd Mayweather, considerado por los expertos como el mejor boxeador actual libra por libra y dberá asumir un gran deafió; convertirse en el primero de los cuatro en ganarle al estadounidense.

Mayweather, de 37 años, tuvo su primer enfrentamiento con un púgil argentino en 1998, cuando derrotó por puntos en fallo unánime en Los Angeles a Gustavo Cuello.

El 17 de febrero de 1999 tras 12 rounds en el Van Andel Arena, Grand Rapids de Michigan, el estadounidense venció también por falle unánime a Carlos Alberto Ramón Ríos, mientras que el también santafesino Carlos "Tata" Baldomir perdió de la misma manera el 4 de noviembre de 2006 en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas.

En la madruga del domingo en la Argentina, alrededor de la 1, con televisación de Canal 7 y Space, el Chino intentará romper con el reinado de Mayweather. Será por la unificación del título welter AMB-CMB.

Ayer, en el primer encuentro cara a cara en la conferencia de prensa previa al comabte, Maidana reconoció que "Floyd Mayweather es el mejor, pero, como dice la raza, aquí a me vale madre ese güey", siguiendo con su  coqueteo con el mercado latino y recibiendo la exclamación de aceptación  correspondiente, en el MGM Grand Hotel Las Vegas, el mismo  escenario que tendrá el expectacular combate, el más impactante que  afrontará un boxeador argentino desde que comenzó el siglo XXI.
 
Con esa expresión, Maidana, campeón AMB, dio a entender de un modo simpático y marketinero que es consciente de la calidad de su  adversario, pero que no le importa lo que haga, porque confía en  su propia capacidad, la que se sustenta en su corazón guerrero, el  poder somnífero de sus puños y en el momento en que le llega esta  oportunidad, que es el de su madurez y plenitud.

"Vamos a ver quién puede descifrar el código May-Vinci. Todos dicen que tienen un plan, pero todavía sigo encontrando la manera  de ganar y el sábado volveré a hacerlo", avisó Floyd, titular CMB  y dueño de un talento que le permite mantenerse imbatido y  reconocido como el mejor pugilista del mundo en la actualidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario